Hardware > Ordenadores control estaciones

Autoencendido mini pc

<< < (7/8) > >>

epe902:

--- Cita de: spyfly en 24 de Abril de 2026, 01:26:25 ---No es la mejor opción que el pc se encienda el solo al regreso de la luz. Pues en tormentas y cosas asi puede ir la luz y venir 7 veces seguidas y 7 arranques seguidos con sus 7 cortes en medio del arranque seguramente manden tu pc al carajo... como se deberia hacer bajo mi punto de vista es poner un rele de sonoff (o otras marcas) en el enchufe del pc a la corriente. De tal forma que en el pc dejamos que cuando la luz venga se encienda solo, pero en el rele que lo controla ponemos que ante un corte de luz al regresar permanezca en estado apagado. De esta forma, cuando tu veas que tu pc está offline, entras en tu app enciendes el rele y se enciende tu pc. Pero controlado por ti... si ves que se apaga el solo a los 10 segundos ya eres tu mismo consciente de que algo raro hay... y no lo vuelves a encender... y evitamos problemas...

ademas matamos 2 pajaros de un tiro ya que esos enchufes miden el consumo electrico y podemos poner que si miden 255 voltios corten la luz... y protegemos el miniPC. Y como miden en consumo podemos saber el consumo de nuestro mini pc al dia, semana, mes, etc...

--- Fin de la cita ---

Tienes razón, yo tengo un relé zigbee colocado como tú dices, pero sin el otro relé seguido dificilmente podría arrancar el Minipc cuando yo quiera, o se den las cicustancias que yo le programe al zigbee.
Aun así tengo claro que lo mejor sería en lugar de el zigbee, poner un UPS, pero eso lo dejo para la siguiente inversión.

Ubik:
Casi todas las Bios admiten el autoarranque.

Para el último chino tuve que buscar información, pero al final también lo he podido activar.

En los Lenovo está al alcance de cualquiera.

Aunque siempre las habrá que no admitan hacerlo.

jantoni:
Casi todos no son todos.

Y hablando de mini pc, quizás ahora sí

Pero en los mini PC de hace unos años, casi ninguno admitía auto arranque tras pérdida de fluido eléctrico.

Ubik:
Evidente, siempre hay excepciones, pero mis primeros "minis" datan de hace 12 años, y ya eran de segunda mano, y todos lo han admitido.

También es cierto que siempre fueron de marca, o HP o Lenovo, solo ahora con la última subida de precios, he comprado un "chino" y aunque las opciones de la Bios son escasas, también lo soporta.

epe902:

--- Cita de: Ubik en 01 de Mayo de 2026, 10:35:34 ---Evidente, siempre hay excepciones, pero mis primeros "minis" datan de hace 12 años, y ya eran de segunda mano, y todos lo han admitido.

También es cierto que siempre fueron de marca, o HP o Lenovo, solo ahora con la última subida de precios, he comprado un "chino" y aunque las opciones de la Bios son escasas, también lo soporta.

--- Fin de la cita ---

 Tienes razón, siempre hay excepciones y ademas las marcas, por bajar precios hacen lo que sea.

 El mio tiene 8 meses, es un cañon, un Blackview MP100 AMD R7 5825U 8 núcleos 16 hilos, 32GB DDR4, 1TB SSD, WiFi 6,  BT5.2,32GB+1TB
 
 He escrito, al servicio tecnico, a la casa, a un montón de foros y en ninguno me han dado la solución.

 Al final, cortar por la tangente. Por lo menos ahora estoy tranquilo, con los cortes pequeños por el SAY y si hay alguno más gordo, por el relé, pues en el minipc está la estación, pero tambien, Frigate y Home Assistant.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa