Autor Tema: Estación con Arduino  (Leído 1636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raultomasp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: WMR988
Estación con Arduino
« en: 06 de Diciembre del 2020, 11:46:47 am »
Buenos días a todos. ¿Sabéis si hay algún proyecto serio o si son adecuados los sensores que venden para Arduino para construir una estación meteorológica conectable a Meteoclimátic? He visto por ahí algunos anemómetros que tienen buena pinta y supongo que los sensores de temperatura, humedad y barométricos deben ser casi siempre los mismos para todas las estaciones. Me refiero al sensor interno. Sobre el pluviómetro no he visto mucha cosa.

Un saludo a todos

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Estación con Arduino
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre del 2020, 12:14:14 pm »
Hola

Hay proyectos de estaciones basados en Arduino. Creo que el más conocido es Weatherduino:

https://wiki.weatherduino.com/start



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado raultomasp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: WMR988
Re:Estación con Arduino
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre del 2020, 12:13:32 pm »
Muchas gracias, voy a echarle un ojo.

ELX_CARRUS

  • Visitante
Re:Estación con Arduino
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre del 2020, 00:00:36 am »
Buenas noches, es bastante sencillo montar una estación meteorologica para cacharrear basada en el famoso arduino.
Yo hice una hace unos meses y la verdad es que con las limitaciones técnicas que puedes encontrar la verdad es que funciona.
Te comento lo que yo monte:

El micro uno de la familia IOT con wifi basado en el ESP32 por unos 25€ aprox. Compre de china un quit meteorológico compuesto de veleta, anemómetro y pluviómetro de balancín, todo muy básico pero viene listo para montar y llego entero. (unos 45€)

La estación se complementa con un sencillo BME280 o 290 para registrar la presión, temperatura y humedad. todo en el mismo dispositivo.

Las salidas de los instrumentos chinos hay que adaptarlos a las entradas del IOT mediante resistencias divisoras de tensión y una pequeña fuente de 3V para alimentar el ESP32 (ojo solo funciona a 3V) mediante una baterial lipo de 3,6V.

En el programa de arduino IDEarduino se configura todo en pocas lineas, y ademas se envia los datos sencillamente a Wunderground y funciona.

lo demas ya bricolage del bueno, hay que solucionar el tema de la garita y una buena caja para albergarlo todo.

te adjunto alguna foto y el programa para el Idearduino para que si te interesa le des un vistazo.

saludos.

Bruno
  Elx (ESPVA0300000003206A)