Autor Tema: Que estación comprar y dudas varias  (Leído 3025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Que estación comprar y dudas varias
« en: 06 de Diciembre del 2020, 23:40:23 pm »
Hola, saludos a todos, primero agradecer la aceptación en el foro, y como buen futuro poseedor de una estación meteorológica voy a exponeros mis dudas.
Tras estar leyendo y viendo guías y tutoriales creo que mas o menos tengo claro que voy a comprar.
Teniendo claro que mi presupuesto son unos 120€ máximos.
Que la estación es para uso aficionado y los datos tampoco hacen falta que sean 100% exactos. Pero intentando encontrar algo en calidad/precio. Por ejemplo si un pluviómetro profesional dice que han caído 20 litros hoy, y la estación que compre su pluviómetro me marca 18l ó 22l tampoco pasa nada. Pero si me marca 15l o 25l ya es mucha diferencia. No se si me explico.
El otro punto a tener en cuenta es a ser posible que tenga pantalla interior
Lo que si quiero es conexión a wifi para poder compartir los datos por internet.
En internet vi estas:
Estos 3 modelos son los mismos (parte exterior) solo cambia la pantalla, color en las 2 primeras y en la tercera que la pantalla es vertical
Bresser sobre 119€  7002581 Blanca
Bresser sobre 119€  7002580 Negra
Bresser sobre 120€ 7002585 Negra Vertical
De estas 3 me estoy declinando por la ultima, pero tal y como comentan en reseñas parece que el pluviómetro falla, no se si fue un fallo puntual, o que se resolvió con una actualización de firmware. Tras llamar a la marca me comentan que ciertamente han tenido clientes con ese problema, pero que se les ha cambiado el pluviómetro y perfecto.
Otra cosa a tener en cuenta son sus 5 años de garantía.
¿Qué pueden durarle las pilas a la unidad exterior?
Si duran 9 meses o mas puedo instalarla encima del tejado, accesible pero no para estar subiéndome cada x tiempo, tengo placa solar al empezar calor fuerte suelo tapar (junio) y destapar (octubre) la placa y aprovechar para un cambio de pilas. Si no debería instalarla en un sitio menos adecuado y mas accesible.
Ahora surgen mis dudas con esta seria suficiente para lo que quiero¿?

Otra recomendable y en mi precio es la siguiente, eso si este modelo sin pantalla, aunque hay otro que si la tiene...
Waldbeck Halley sobre 119€

¿con cual os quedaríais?
Necesito que me deis un empujoncito para decidirme y sobre todo que si compro algo al tiempo no me arrepienta por no haber elegido otro modelo por mismo precio pero con mas calidad

Hola tras seguir empapándome más sobre la Waldbeck Halley la estación es la misma que los modelos Froggit wh3000 o Sainlogic ws3500, está si carece de consola, por eso su precio más reducido y en mi rango de posibles. Esta estación está fabricada por el mismo fabricante y luego remarcada por el vendedor, así que se supone que está contrastada.
Sigo con la duda de si este modelo (Waldbeck Halley) o las Bresser que os comenté.
Qué tal de servicio postventa y garantía de Waldbeck, aunque si compras por Amazon te olvides de problemas durante los 2 primeros años.
Pero no encuentro nada para contactar con soporte o garantía en caso de problemas directamente con el fabricante.
Ahora unas dudillas
Irían para las 2 modelos
Las 2 son wifi y nativamente pueden publicar datos en Wunderground o Weathercloud.
Mi idea es publicarla también en meteoclimatic.
Podría estar en los 3 sitios a la vez?
En wundergroup, ¿es posible pasar valores como mph a kmh o grados de F a Centígrados.? Todas las estaciones que veo están en el sistema imperial y no en el métrico.
Por web de wundergroup puedo ver hasta 12 meses de históricos cuenta gratuita. Desde la app no ¿Esto es así?
¿En meteoclimatic es posible tener historicos?
Gracias y perdonar el tocho...
« Última modificación: 07 de Diciembre del 2020, 08:06:08 am por Carlos L »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.009
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Que estación comprar y dudas varias
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre del 2020, 08:09:49 am »
Hola.
Son tantas las cuestiones que planteas que, sencillamente, no hay una sola respuesta que darte para cada una de ellas.
La variedad de marcas, modelos, configuraciones y maneras de hacer que tenemos en Meteoclimatic es tal que no hay ni puede haber respuestas estándar para tus dudas.
Ahora bien, elegir estación es primordial, pero cosa de cada usuario, bien según sus propios criterios o bien  mediante asesoramiento de otras personas. Meteoclimatic no va a recomendar ninguna marca ni modelo concreto, pero en este foro, usando el buscador (que funciona perfectamente) hay una montaña de información para ayudar a cualquiera a tomar decisiones, y a elegir estación.
Seguramente otros foreros pasarán por aquí, más tarde o más pronto, y te darán su opinión.
¿Duración de unas pilas? Pues depende de las condiciones en que tengan que trabajar, entre otras cosas; no se puede asegurar para ninguna marca o modelo cuánto van a durar. Unas pilas normales no se van a gastar en cuatro días ni van a durar indefinidamente. Pongamos como referencia que durarán varios, bastantes meses. No se puede decir más.
Lo que sí puede asegurarse es que hoy casi cualquier estación puede subir sus datos a varias, muchas redes a la vez: Meteoclimatic, por supuesto (el buscador te dirá cómo), las dos que tú citas, y otras como Awekas, Cwop, Metoffice...etc.
EDITO: la base de datos de Meteoclimatic, seguramente los históricos por los que preguntas, es difícilmente superable; quizá la mejor aparte de las que cada usuario u observador pueda hacer por su cuenta.
En fin, ya sé que no te he ayudado mucho, pero reitero dos cosas: que uses el buscador, que te dará soluciones, y que  esperes otras opiniones de usuarios, que también podrán ayudarte.
Bienvenido a Meteoclimatic.
« Última modificación: 07 de Diciembre del 2020, 08:16:11 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.063
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Que estación comprar y dudas varias
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre del 2020, 08:34:16 am »
Por lo que he visto de la estaciones conectadas, creo que la mejor elección sería sin duda la Waldbeck Halley, por su versatilidad y por ser un producto muy utilizado y fiable, con datos excelentes.

Desconectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Que estación comprar y dudas varias
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre del 2020, 16:11:50 pm »
Gracias por responder, creo que finalmente ire por la Halley, lo que no te entiendo es lo de los históricos que me comentas, por ejemplo
Temperatura te da min-max de hoy, mes año. ¿Qué tiempo guarda esos registros? ¿es posible por ejemplo saber el día que dio ese máximo del año?
Acabo de bichear y veo que esta estación ya esta añadida
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2831.msg22504.html#msg22504
Segun las intrucciones http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090
Pero si hago una simulación de dar de alta no aparece en el listado..... ¿se elimino después?
Gracias

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.009
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Que estación comprar y dudas varias
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre del 2020, 16:57:37 pm »
Si conectas tu estación, la que sea, en  Meteoclimatic, esos registros por los que preguntas, junto con otros, (el historial completo de la estación), se guardan automática e indefinidamente, en su base de datos, día por día, sin límite de tiempo. Puedes consultarlos, editarlos si fuera necesario, o recuperarlos para imprimir, por ejemplo, tantas veces como desees, en cualquier momento.
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.024
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Que estación comprar y dudas varias
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre del 2020, 18:17:08 pm »

Temperatura te da min-max de hoy, mes año. ¿Qué tiempo guarda esos registros? ¿es posible por ejemplo saber el día que dio ese máximo del año?
Acabo de bichear y veo que esta estación ya esta añadida
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2831.msg22504.html#msg22504
Segun las intrucciones http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090
Pero si hago una simulación de dar de alta no aparece en el listado..... ¿se elimino después?
Gracias

Sobre el histórico, en este momento se ofrecen datos desde 2012

Su estación no aparecerá en los listados mientras no envíe datos, como cualquier otra, usted podrá acceder a ella desde su panel de usuario, pero no será visible en mapas o listados si no envía datos, esto es así siempre.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Que estación comprar y dudas varias
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre del 2020, 18:47:40 pm »
Si conectas tu estación, la que sea, en  Meteoclimatic, esos registros por los que preguntas, junto con otros, (el historial completo de la estación), se guardan automática e indefinidamente, en su base de datos, día por día, sin límite de tiempo. Puedes consultarlos, editarlos si fuera necesario, o recuperarlos para imprimir, por ejemplo, tantas veces como desees, en cualquier momento.
Aham desconocía que a parte de la web que se ve en cada estación de tuviera acceso a todos los datos e históricos. Gracias

Desconectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Que estación comprar y dudas varias
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre del 2020, 18:50:10 pm »

Temperatura te da min-max de hoy, mes año. ¿Qué tiempo guarda esos registros? ¿es posible por ejemplo saber el día que dio ese máximo del año?
Acabo de bichear y veo que esta estación ya esta añadida
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2831.msg22504.html#msg22504
Segun las intrucciones http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090
Pero si hago una simulación de dar de alta no aparece en el listado..... ¿se elimino después?
Gracias

Sobre el histórico, en este momento se ofrecen datos desde 2012

Su estación no aparecerá en los listados mientras no envíe datos, como cualquier otra, usted podrá acceder a ella desde su panel de usuario, pero no será visible en mapas o listados si no envía datos, esto es así siempre.

Si entiendo lo que me quiere decir, pero a lo que me refería es que al dar de alta una estación nueva en meteoclimatic al parecer debería aparecer en los listados la Waldbeck Halley, y no aparece como indican en este hilo https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2831.msg22504.html#msg22504
O ese hilo se refiere a otra cosa?
Gracias

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.063
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Que estación comprar y dudas varias
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre del 2020, 22:31:08 pm »

Temperatura te da min-max de hoy, mes año. ¿Qué tiempo guarda esos registros? ¿es posible por ejemplo saber el día que dio ese máximo del año?
Acabo de bichear y veo que esta estación ya esta añadida
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2831.msg22504.html#msg22504
Segun las intrucciones http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090
Pero si hago una simulación de dar de alta no aparece en el listado..... ¿se elimino después?
Gracias

Sobre el histórico, en este momento se ofrecen datos desde 2012

Su estación no aparecerá en los listados mientras no envíe datos, como cualquier otra, usted podrá acceder a ella desde su panel de usuario, pero no será visible en mapas o listados si no envía datos, esto es así siempre.

Si entiendo lo que me quiere decir, pero a lo que me refería es que al dar de alta una estación nueva en meteoclimatic al parecer debería aparecer en los listados la Waldbeck Halley, y no aparece como indican en este hilo https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2831.msg22504.html#msg22504
O ese hilo se refiere a otra cosa?
Gracias

No hay problema. Se puede poner Sainlogic WS 3500 que es exactamente la misma con otra marca.

Desconectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Que estación comprar y dudas varias
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre del 2020, 19:34:56 pm »
Pues ya la tengo pedida!! Saludos

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.896
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Que estación comprar y dudas varias
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre del 2020, 19:37:44 pm »
Pues algo ha pasado en la base de datos, porque si que apareció durante un tiempo.

Alguna restauración de la base de datos habrá tenido la culpa.

Desconectado CarlosLSev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
    • Meteoviso
  • Estación: El Viso del Alcor- ESAND4100000041520A
Re:Que estación comprar y dudas varias
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre del 2020, 22:19:18 pm »
Lo importante es que se puede añadir aunque sea con otro nombre, saludos