Gracias por tu opinión miguelru.
No obstante, recuerda que, para introducir cambios en la web, hay que programarlos y, aunque parezca que es solo darle a la tecla, hay cosas muy complejas de modificar y esta es una de ellas. No es como añadir tipos de estaciones, sino que aquí afecta a otros aspectos de la web. Y como los recursos son escasos, el webmaster sabrá a que tiene que dedicarlos.
La alternativa podría ser la que tú dices. La garita estándar de cada estación me parecería correcto. Y solo indicar, como diferente, en el caso de tener una Davis 7114 o una oficial de madera.
En cuanto al pluvio, creo que Casacota se ha equivocado con la resolución. Pero esto no afecta en nada a Meteoclimatic, es solo un valor informativo. Al final solo se ve lo que marca cada plantilla en este sentido. Igual que el diámetro del pluvio, que no tiene ningún valor actualmente. Pero son datos que se arrastran desde el principio de los inicios de Meteoclimatic, y cambiarlos supone otro gasto de recursos que Meteoclimatic no tiene.
Dicho esto, la opinión de Casacota es 150% fiable en temas de meteorología y estaciones meteorológicas. Y si él dice que la garita es igual o mejor que la de una Davis Vantage Vue (nadie la ha comparado con la 7114 o con la de Pro2), es que lo es. Y no solo eso, sino que he visto la evolución, online, de diferentes estaciones (Fineoffset, Vue, Bresser), durante varios meses (estivales incluidos), teniendo varias estaciones simultáneas a un metro de distancia unas de las otras.
Yo pienso que todos pecamos de puritanismo en muchos momentos.....incluido tú mismo con ese: "En Meteoclimatic para unas cosas se es muy puritano/detallista y en otras se permiten ciertas incorreciones.".
De todos modos ¿a que viene esta polémica?