Hardware > Webcam meteorológicas

Camara recomendada y mejor sistema para hacerla funcionar.

<< < (4/9) > >>

edlmeteo:

--- Cita de: miguelru en 22 de Marzo del 2021, 20:20:38 pm ---Como ya indique anteriormente, en este mismo hilo. Se trata de crear un "archivo.sh" que le dice a la Raspberry Pi lo que tiene que hacer (conectar con la cámara, sacar una imagen y guardarla en una carpeta con un "nombre.jpg") y se crea una tarea en /etc/crontab que le dice cada x tiempo que ejecute ese "archivo.sh". Esta todo explicado en esta sección, en otros hilos anteriores que hay que releer.

Hay que adaptar, en su caso, a cada cámara, ya que cada fabricante e incluso modelo tienen algunas diferencias.

Llegado el momento, cuando ya tengas la cámara que hayas elegido, podremos mirar cual es el comando concreto a incluir para la misma y guiarte en la confección del archivo.sh

Comentaba también que hay que tener o instalar "apache2" en la Raspberry que muestra la web generada por weewx para poder compartir la imagen.jpg y que el robot de Meteoclimatic la coja.

Y colorín colorado...  *-*

PD. La Reolink E1 outdoor no se puede orientar hacia el cielo, descartada.

--- Fin de la cita ---

Genial, gracias. NEcesito que la cámara sea compatible con algún protocolo específico para que funcionase el script?

miguelru:
Si = RTSP

edlmeteo:

--- Cita de: miguelru en 23 de Marzo del 2021, 11:00:41 am ---Si = RTSP

--- Fin de la cita ---

Pues ya he adquirido la cámara, una reolink 410 funcionando con POE. Funcionar funciona, solo me falta crear el script .ah que me extraiga las imágenes desde la Raspberry cada x tiempo. En otro hilo he visto que @jantoni tiene publicado uno y me pregunto si servirá para mí modelo. Muchas gracias.

miguelru:
Hola.

Yo mismo saque los scripts que utilizo partiendo de unos publicados por "jantoni" en su día y los posts de otros usuarios en este hilo: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1311.msg10226.html#msg10226 

Hay que adaptarlo a la cámara y modelo concreto ya que hay diferencias. Para ello utilizo el programa gratuito "iSpy" que ayuda a localizar la url del video. Además en los Raspbian actuales se utiliza ffmpg en vez de avconv. Hay que instalar ffmpg en la raspberry si no lo tiene.

Dicho todo esto, tengo una de esas reolink RLC410 y el script que yo uso con ella es este:


#!/bin/sh

export DATETIME=`date +%Y%m%d%H%M%S`

rm -f /var/www/html/webcam/foto.jpg

ffmpeg -rtsp_transport tcp -i rtsp://user:usuario@192.168.1.59:554/h264Preview_01_main -vframes 1 -r 1 /var/www/html/webcam/foto.jpg

cp /var/www/html/webcam/foto.jpg /media/USBsandisk/Escam/$DATETIME.jpg

miguelru:
Evidentemente hay que cambiar la IP así coma usuario y contraseña, dándole el nombre que quieras, p.e. "foto.sh"

Lo tengo puesto en "/home/pi" pero puede estar en cualquier otro sitio. Hay que darle permisos de ejecución y crear una tarea en "crontab" que llame a ejecutar cada cierto tiempo, p.e. 5 minutos, el citado archivo "foto.sh"

Todo esto estaba explicado en el hilo anteriormente citado.

La última línea del script no hace falta, es para copiar la imagen en otro archivo porque la actual se borra y sustituye por la siguiente.

Donde dice "/var/www/html/webcam/foto.jpg" es donde manda la imagen, en mi caso el directorio "webcam" que cree dentro de html

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa