Hardware > Webcam meteorológicas

Camara recomendada y mejor sistema para hacerla funcionar.

<< < (5/9) > >>

edlmeteo:
Infinitas gracias, probaré y comento

edlmeteo:

--- Cita de: miguelru en 08 de Abril del 2021, 23:55:29 pm ---Evidentemente hay que cambiar la IP así coma usuario y contraseña, dándole el nombre que quieras, p.e. "foto.sh"

Lo tengo puesto en "/home/pi" pero puede estar en cualquier otro sitio. Hay que darle permisos de ejecución y crear una tarea en "crontab" que llame a ejecutar cada cierto tiempo, p.e. 5 minutos, el citado archivo "foto.sh"

Todo esto estaba explicado en el hilo anteriormente citado.

La última línea del script no hace falta, es para copiar la imagen en otro archivo porque la actual se borra y sustituye por la siguiente.

Donde dice "/var/www/html/webcam/foto.jpg" es donde manda la imagen, en mi caso el directorio "webcam" que cree dentro de html

--- Fin de la cita ---

Una duda, me dices que hay que cambiar tanto usuario como contraseña, pero en el script no veo donde editar la contraseña. Por otro lado, te refieres a usuario y contraseña de la raspberry (en este caso), es así?
Gracias

miguelru:
En esta línea "ffmpeg -rtsp_transport tcp -i rtsp://user:usuario@192.168.1.59:554/h264Preview_01_main -vframes 1 -r 1 /var/www/html/webcam/foto.jpg"

Tienes que poner:

ffmpeg -rtsp_transport tcp -i rtsp://USUARIO:CONTRASEÑA@IPDELACÁMARA:554/h264Preview_01_main -vframes 1 -r 1 /var/www/html/webcam/foto.jpg

Con el script quieres acceder desde la RPi a la cámara y para ello necesitas el usuario que le tengas puesto, la contraseña  y la IP también de la cámara.

La parte restante "/var/www/html/webcam/foto.jpg" le dice que guarde la imagen en esa ruta con nombre foto.jpg


Para comprobar que la captura de la imagen funciona y es enviada al directorio indicado se puede ejecutar desde la consola de la RPi.

pi@raspberrypi:~ $ sudo ffmpeg -rtsp_transport tcp -i rtsp://usuario:contraseña@192.168.1.59:554/h264Preview_01_main -vframes 1 -r 1 /var/www/html/webcam/foto.jpg

Lógicamente con los datos de usuario, contraseña y dirección ip de tu cámara, tardara unos segundos. Una vez ya hay un archivo en el directorio con ese nombre no lo volverá a sobre escribir, hay que borrar antes el ya existente.

edlmeteo:
Vale, evidentemente, se me fue la olla. Gracias.

edlmeteo:
Camara funcionando y raspberry tomando capturas cada cinco minutos. ¿Como subir ahora estas imagenes a meteoclimatic?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa