Software > Cumulus y Cumulus MX

Instalación Cumulus MX en raspberry

<< < (3/4) > >>

sotobarquense:
Empecé de nuevo, ya que ubuntu parecía que iba algo lento y alguna vez perdía la señal, quedaba la pantalla azul.

Esta vez instalé el Raspberry Pi OS de 32bit y va mucho mejor, de momento.

Ahora sí aparece la carpeta Pi  y en ella descargué el cumulus.
También actualicé repositorios con sudo apt update e instalé mono con sudo apt install mono-complete.

Encontré el archivo cumulusmx.service, pero no me deja pegarlo en la carpeta /etc/systemd/system. Me dice que no tengo permiso. De momento hasta aquí llegué.

jmviper:
Ok, /etc/systemd/system es una carpeta del sistema y necesitas ser root para operar en ella. Ahí es donde entra usar el terminal, con sudo tendrás "poderes" de superusuario (root).

En el terminal escribes sudo cp /home/pi/CumulusMX/MXutils/Linux/cumulusmx.service /etc/systemd/system y copiará ese archivo.

Si editas su interior hazlo con sudo nano /etc/systemd/system/cumulusmx.service sobre todo en lo referente en mi anterior mensaje a la ruta del ejecutable:

ExecStart=/usr/bin/mono-service -d:/home/pi/CumulusMX CumulusMX.exe -service

que quede así.

Para guardar con nano CTRL + o y para salir de él CTRL + x

sotobarquense:
Me costó, pero creo que ya he avanzado bastante.

Todavía no he instalado la estación porque tengo que poner el mástil. Cuando la tenga instalada te preguntaré cómo configurarla y demás.

Una duda, ¿se puede ver una consola igual que en mi otra estación (PCE FWS 20), donde veo los datos en Cumulus?.

Gracias pr toda la ayuda que me estás prestando.

jmviper:
Ok supuestamente lo tienes funcionando.

Puedes pararlo si no lo tienes configurado. Lo mejor es configurarlo todo cuando tengas la estación en su sitio definitivo ya que o sino estará metiendo registros erróneos y a las malas tendrías que borrar esa carpeta y copiarla para empezar de nuevo, eso sí, el servicio de Cumulus ya está habilitado y funcionando y no hace falta tocarlo.

Como ya dije para configurarlo puedes hacerlo en un navegador de la misma raspi poniendo http://localhost:8998
Lo mejor es ponerle una IP local fija a la raspi y poder acceder desde cualquier dispositivo conectado a la misma red en un navegador al MX de la raspi. Esto creo que responde a tu cuestión.

sotobarquense:
Vale. Cuando ponga la estación volveré por aquí a preguntar si me surgen dudas.

Lo de apagarlo, lo que hice antes fue apagar la Raspberry. Supongo que cuando la vuelva a encender arranque el Cumulus de nuevo. Entonces aprovecharé para pararlo.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa