Software > WeeWX

Configurar interceptor para Sainlogic Ws3500

<< < (9/13) > >>

jantoni:
En cuanto al error 98, te está diciendo lo que te dice claramente.

Ser me ocurren dos posibilidades

Una, que haya otro proceso escuchando en el puerto 8000

Y dos, y más probable, es que cuando salga ese error es que tengas otro weewx funcionando.

Es es la causa más probable, ya lo hemos visto en alguna ocasión, motivado por algún problema en el script que detiene weewx

edlmeteo:
Muchas gracias por la ayuda! Ahora tengo un problema con el router pero ahí no me podéis ayudar. Sobre las dos posibles causas que mencionas para el error 98:
1) cómo se si hay otro servicio usando el puerto 8000? Es probable que esté pasando esto.
2) como mato totalmente el proceso de weewx para asegurarme de que no quede nada en segundo plano?

jantoni:
Buenas, hay varios métodos, pero el más efectivo


--- Código: ---ps aux | grep weewx
--- Fin del código ---

Si aparece un proceso abierto, saldrá así


--- Código: ---jantoni@orangepipc:~$ ps aux | grep weewx
root      1485 13.6  6.3 147252 64568 ?        Sl   jul14 3957:21 /usr/bin/python3 /home/weewx/bin/weewxd --daemon --pidfile=/var/run/weewx.pid /home/weewx/weewx.conf
jantoni   9681  0.0  0.0   6840   552 pts/0    S+   17:35   0:00 grep weewx
--- Fin del código ---

En este caso, para "mater" ese weewx, y ya que ha fallado el script que lo hace de forma automática, haríamos


--- Código: ---sudo kill -9 1485
--- Fin del código ---

El número 1485 habrá que sustituirlo por el que devuelva el comando ps aux

Si se observa que esto se repite, habrá que investigar que ocurre con el script.

jantoni:
Ah, también lo puedes matar con


--- Código: ---sudo pkill weewx
--- Fin del código ---

Pero es más aburrido *+* *+* *+* *+*

edlmeteo:

--- Cita de: edlmeteo en 10 de Marzo del 2022, 19:27:45 pm ---He revisado la base de datos y el valor que se está mostrando es el de altimeter y no barometer. Cómo puedo cambiarlo?

--- Fin de la cita ---

Hola, recupero el problema que me da la estación con el tema de la presión relativa. Por lo que he visto en el foro es un asunto que trae cola. Pero es que no consigo que la estacion mande los datos a meteoclimatic de la presión relativa y supongo que es un asunto del driver interceptor. La estación registra presión absoluta y calcula presión relativa ella misma (así lo muestra en otras webs como WU), pero no sé qué problema está habiendo con interceptor.
En teoría weewx debería calcular barometer a partir de pressure, pero creo que no lo hace. ¿puede que tenga que tocar algo en el mapeo de sensores de interceptor?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa