Software > WeeWX

Configurar interceptor para Sainlogic Ws3500

<< < (10/13) > >>

jantoni:
A ver.....veamos si te puedo dar luz.

Con una WS3500 no deberías tener problemas con interceptor actualmente.

Si es cierto que a mi, la primera vez que usé interceptor con una GW1000 (sin bloque externo de sensores) me hizo lo mismo y tuve que retocar el driver interceptor por mi cuenta.

Pero, primero analicemos la situación antes de enviar a Meteoclimatic.

Te voy a hacer una serie de preguntas:

Me imagino que Weewx lo tendrás programado para generar una web. ¿En esa web que ocurre con la relativa? ¿Sale correcta?

¿Tienes programado algún offset en la presión absoluta?

¿Puedes adjuntar el template que tienes para envio de los datos a Meteoclimatic?

¿Has tocado el driver interceptor de forma manual?

¿Has comprobado el funcionamiento del driver, como se indica en la instrucciones, para comprobar los datos que llegan a Weewx?

Del mismo modo ¿has ejecutado weewx de forma manual para comprobar los datos que registra?

¿Que altitud tienes registrado en la configuración de Weewx?

Sé que son muchas preguntas, pero creo que son todas las que podrían afectar al tema de la presión. O al menos eso pienso *+* *+* *+*

Saludos.

jantoni:
En este hilo:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3316.msg26152.html#msg26152

Ya comentaba un problema similar al tuyo.

Pero la solución que indico, solo es válida si quieres que Weewx utilice la presión relativa calculada por la consola.

En los driver interceptor el valor baromrelin es despreciado para que sea weewx quien calcule la relativa en función de la presión absoluta y la temperatura y humedad

jantoni:
Y otra pregunta más.....

¿¿¿Puedes poner lo que tienes configurado en [StdWXCalculate] del fichero de configuración de weewx???

edlmeteo:

--- Cita de: jantoni en 06 de Agosto del 2022, 12:35:12 pm ---¿En esa web que ocurre con la relativa? ¿Sale correcta?
--- Fin de la cita ---
No, tampoco sale correcta. Eso es lo que me hace pensar que no es un asunto de meteoclimatic, sino de weewx a través de interceptor.


--- Citar ---¿Tienes programado algún offset en la presión absoluta?
--- Fin de la cita ---
No, nada.


--- Citar ---¿Puedes adjuntar el template que tienes para envio de los datos a Meteoclimatic?
--- Fin de la cita ---



--- Citar ---¿Has tocado el driver interceptor de forma manual?
--- Fin de la cita ---
No


--- Citar ---¿Has comprobado el funcionamiento del driver, como se indica en la instrucciones, para comprobar los datos que llegan a Weewx?

Del mismo modo ¿has ejecutado weewx de forma manual para comprobar los datos que registra?
--- Fin de la cita ---

Acabo de hacerlo y, curiosamente sí que registra un dato barometer distinto de otro pressure. Pero después, ¿que hace con ese dato?


--- Citar ---¿Que altitud tienes registrado en la configuración de Weewx?
--- Fin de la cita ---
471 metros

edlmeteo:

--- Cita de: jantoni en 06 de Agosto del 2022, 13:19:57 pm ---Y otra pregunta más.....

¿¿¿Puedes poner lo que tienes configurado en [StdWXCalculate] del fichero de configuración de weewx???

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa