Software > WeeWX

Configurar interceptor para Sainlogic Ws3500

<< < (11/13) > >>

edlmeteo:

--- Cita de: jantoni en 06 de Agosto del 2022, 13:16:06 pm ---En este hilo:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3316.msg26152.html#msg26152

Ya comentaba un problema similar al tuyo.

Pero la solución que indico, solo es válida si quieres que Weewx utilice la presión relativa calculada por la consola.

En los driver interceptor el valor baromrelin es despreciado para que sea weewx quien calcule la relativa en función de la presión absoluta y la temperatura y humedad

--- Fin de la cita ---
Probaré. Por cierto, cual es la ultima version del driver y donde se descarga? Yo uso la 0.53

jantoni:
Buenas tardes.

No sé que estás tocando, porque a las 13:36 en Meteoclimatic se aprecia un subidón de la presión impresionante.

Hace uno o dos días, tenías un presión bastante elevada.

Hoy, por la mañana, estabas mandando la absoluta.

Ahora, vuelves a mandar una presión bastante por encima de lo que corresponde.

Esto es lo que he visto a las 17:39 de hoy.

Presión en Ecowitt.net: 972,5 de absoluta y 1011,8 en la relativa. Cerca del valor de referencia de Xcweather. Por aquí nada que objetar, un ajuste fino tampoco es necesario estando a 1 hPa y pico del valor de referencia. Tu offset para la relativa estará marcada en la consola o en la app de Wsview en 39,3 hPa aproximadamente (o no, según explico más abajo)

Presión en Meteoclimatic: 1025 hPa

Presión en XCweather de los aeropuertos de Badajoz y Córdoba: 1013 hPa

Cálculo de la relativa en Keisan, con 972,5 hPa de absoluta y 471 metros de altitud, a 15C: 1.028 hPa, a los 36C que registras en el momento de escribir esto, serían 1024,2 hPa.

Como puedes ver, el valor calculado en Keisan es muy similar al que ha calculado Weewx y que has enviado a Meteoclimatic.

Por tanto, y sin tener la plantilla de meteoclimatic porque no la has adjuntado y sin poder ver los datos de la consola y de la APP, saco estas conclusiones:

a) Weewx está calculando correctamente la presión. 972,5 de absoluta se corresponden con esos 1024-1025 hpa
b) como el valor de referenia es de 1013, está claro que algo no está bien.
c) las causas pueden ser varias:
  c.1) El sensor está mal y está registrando un valor de presión absoluta muy elevado
  c.2) El sensor está bien, y por motivos que nadie conoce, tienes un offset en la presión absoluta, además del offset de la presión relativa

Ahora me preguntarás, pero la presión en Ecowitt coincide con Xcweather. Y la respuesta es......sí, en este momento sí. Pero eso es posible si al haber puesto un offset en la absoluta, luego lo compensas con un offset mayor o menor en la relativa. Sin tener acceso a los datos de tu consola o de tu aplicación Wsview es imposible valorarlo.

Lo que si te puedo confirmar es que la absoluta que tu consola está marcando (972,5 hPa), a 471 metros de altitud sobre el nivel del mar y a 36C, corresponde con una presión relativa de 1024-1025 hPa.

Y hasta aquí puedo leer.

jantoni:
Y el último gráfico

edlmeteo:
Muchas gracias por explicarlo tan bien. Me inclino por que a lo mejor tenga un offset en la consola. Mañana revisaré.

jantoni:
La verdad es que el manual de la WS3500 es como un jeroglífico en algunos aspectos.

Aquí encontrarás mejor el tema de la presión

https://www.froggit.de/media/products/WH3000SE_espagnol.pdf

página 9 y 10

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa