Software > Tu Web meteorológica

Retoques web de Cumulus MX

<< < (2/5) > >>

jmviper:
Todo eso se edita desde el script que maneja el funcionamiento de los instrumentos. En tu servidor lo tienes en
estacion/lib/steelseries/scripts/gauges.js

Edita ese archivo gauges.js y en las primeras líneas tendrás una en la que sale esto:

var strings = LANG.EN,         // Set to your default language. Store all the strings in one object

En las líneas inferiores a esa te aparecen diversas opciones como cuáles esferas o datos de ellas quieres que aparezcan, poniendo false las deshabilitas y poniendo true las habilitas.

Cambia LANG.EN por LANG.ES y te saldrá todo traducido al español, incluido lo de weather que si lo quieres quitar editas gaugesT.html en tu Cumulus MX y en las primera líneas quitas <span id='lang_weather'>weather</span>, solo y exactamente eso. Posiblemente tengas que subir manualmente el archivo a tu servidor si no lo sube MX.

Como dije antes para recargar scripts del servidor CTRL y F5

El archivo para los gráficos está en la carpeta de MX webfiles/js llamado selectachart.js súbelo a tu servidor a la carpeta estación y ya deberían quedar habilitados. En esa carpeta de MX hay también dos scripts más. Ponlos en tu servidor porque posiblemente hagan falta para el funcionamiento de otras páginas.

Como ves son tres los actores en juego... archivos htm (o html son lo mismo) que estructuran la página, podría decirse que son los contenedores, archivos CSS que son los estilos para "decorar" la página, colores, tipo de letras, imágenes etc etc y los scripts (JavaScript) que son los que hacen funcionar instrumentos, gráficos etc etc. Más o menos hay que saber de las tres cosas ya que se llaman todas entre sí desde diferentes archivos.

Si abres las herramientas de desarrollador del navegador con F12 podrás ver todo eso en acción y los errores que hayan. Una herramienta muy útil para ir depurando la página. Al principio quizás no te enteres de mucho pero conforme vayas familiarizándote y buscando info por la web podrás ir cambiando todo lo que quieras  :)

Lraso:

--- Cita de: jmviper en 03 de Febrero de 2021, 15:35:27 ---
El archivo para los gráficos está en la carpeta de MX webfiles/js llamado selectachart.js súbelo a tu servidor a la carpeta estación y ya deberían quedar habilitados. En esa carpeta de MX hay también dos scripts más. Ponlos en tu servidor porque posiblemente hagan falta para el funcionamiento de otras páginas.

--- Fin de la cita ---

Pues los he subido y no hace nada. Siguen sin aparecer los gráficos de ese menú.

Por cierto, has sido muy didáctico con la última explicación sobre los actores en juegos y la herramienta para desarrolladores.
¡Cada día aprendo algo nuevo contigo!

Saludos.

jmviper:

--- Cita de: Lraso en 04 de Febrero de 2021, 00:14:06 ---
--- Cita de: jmviper en 03 de Febrero de 2021, 15:35:27 ---

--- Fin de la cita ---

Pues los he subido y no hace nada. Siguen sin aparecer los gráficos de ese menú.

--- Fin de la cita ---

Fallo mío....lo busca en la carpeta js así que ponlo en estacion/js
Supongo que estará esa carpeta y si no créala.

--- Cita de: Lraso en 04 de Febrero de 2021, 00:14:06 ---
Por cierto, has sido muy didáctico con la última explicación sobre los actores en juegos y la herramienta para desarrolladores.
¡Cada día aprendo algo nuevo contigo!

--- Fin de la cita ---

Por ahí también se llega con click derecho del ratón sobre la página y Ver código fuente de la página donde podrás ver su código fuente, y si pones el ratón sobre un elemento con el derecho del ratón podrás Inspeccionar el elemento donde te dirá en el inspector sus reglas css y podrás editarlas y ver sus cambios en el navegador directamente sin tener que estar modificando página y subiéndola al servidor para ver los cambios. Eso sí, los cambios que hagas en el navegador no son en el archivo por lo que tendrás que ponerlos en él y subirlos al servidor, pero como digo te ahorra estar subiendo el archivo continuamente para ver los cambios.

Lo de didáctico....soy un intento fracasado de profesor  *+* *+*

Saludos

Lraso:

--- Cita de: jmviper en 04 de Febrero de 2021, 08:35:50 ---Lo de didáctico....soy un intento fracasado de profesor  *+* *+*

Saludos

--- Fin de la cita ---

Hola JM

Pues pienso que habrías sido un excelente profesor.

Te escribo porque ya tengo la página mas o menos lista. He traducido todo lo que me ha dejado, pero hay algunas cosas que se quedan sin traducción, que son aquellas etiquetas que coge automáticamente de Cumulus, como por ejemplo la predicción del tiempo o la fase lunar. Me pregunto si habría forma de traducir esto... si no hay forma, pues así se queda.
Por otra parte me surgen algunas cuestiones que quería ver si son posibles:
1) Generar un apartado más donde pudiera poner una galeria de fotos que iría renovando periódicamente yo desde el servidor.
2) Poner una predicción del tiempo más elaborada en el apartado "Ahora", como la que tienes en tu web que coges de meteored.

Ya me dices...

Saludos

jmviper:
Hola Luis

Ya veo que va quedando +- bien  :)

Lo de las traducciones es cosa interna de Cumulus, es cierto, pero tiene archivos editables para los textos en otros idiomas como por ejemplo los pronósticos etc.

Dentro de su carpeta principal hay un archivo llamado samplestrings.ini, en él van unas secciones con traducciones para las diferentes cosas de Cumulus.
Nunca lo he personalizado pero atendiendo a la wiki de Cumulus hay que crear un archivo llamado strings.ini y copiar el contenido de samplestrings.ini e ir traduciendo. Ahí en su wiki creo que está el zip de los archivos en español en algún enlace, pero parece tener ya mucho tiempo y puede no tener la traducción deseada.

Una vez traducido guárdalo y reinicia Cumulus a ver si tiene efecto.

En cuanto a lo de las fotos tendrás que crear una página al estilo de las demás. Puedes copiar una existente y modificar su contenido borrando lo que no quieras e incluyendo las fotos en divs con imágenes. Tendrás que editar enlaces en el pie de página al igual que en todas las demás para la nueva.

Lo del widget de mi página con buscar por Google widget tiempo.com te saldrá en el primer resultado. Hay otras páginas más que generan widgets de previsión como tiempo.es, aemet etc por nombrar solo unas. Configuras el widget y generan un código que tendrás que insertar donde quieras en tu página.

Esos son los próximos deberes  ;)

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa