Buenas tardes:
Me he puesto en contacto con el servicio de asistencia técnica de Ecowitt. He recibido un correo, supongo que de esos generados automáticamente, señalando que hasta el próximo día 17 no podrán responder (están en pleno festival de primavera). Quedo a la espera de lo que me digan.
Mientas tanto sigo observando el funcionamiento del anemómetro, prácticamente todo el día está enviando valores de 0, aunque gira con normalidad.
Ayer desmonté la estación (por si tenía un cable suelto o algo así... defecto del animal). El caso es que me encontré una chinche, no sé si era china, pero tenía un tamaño considerable, y me extrañó que hubiera logrado acceder al lugar en el que se encontraba. Después recordé cómo llegaron las avispas asiáticas… en fin.
Volviendo al tema, envío una fotografía, no sé si eso es el reed.
No tengo ningún conocimiento de electrónica, pero si, llegado el caso, sustituyo ese reed por otro igual, ¿podría funcionar correctamente el anemómetro? Suponiendo, claro está, que la avería pudiera venir de ahí. Lo digo porque no sé muy bien cómo va el tema de la gestión de garantías de Ecowitt, pero si he entendido correctamente lo que he leído en su página, es probable que deba enviar la estación, la revisen y luego decidan si debe ser reparada o sustituida. Todo eso me suena caro (ya que los gastos de envío debería pagarlos yo), y lento (no sé si semanas o tal vez meses).
¿Alguien ha tenido que hacer uso de ese servicio de asistencia técnica y puede compartir su experiencia?
Un saludo. Muchas gracias.