Software > Tu Web meteorológica
Presentación web MeteoPego
miguelru:
--- Cita de: dtalens en 10 de Abril de 2021, 17:02:51 ---Hola,
Los pasos básicos son:
* Instalar un servidor web, por ejemplo apache2 o nginx (yo utilizo este).
* Después deberías tener un dirección para acceder: puedes comprar un dominio (depende del nombre, pero suele estar sobre 10 euros al año) o también puedes utilizar dominios gratuitos. Por ejemplo yo utilizo namecheap, pero hay montones (google, godaddy, nominalia...)
* Asegurate de tener abiertos los puertos 80 y 443 (sin certificado no te hace falta) en tu router para enlazarlos a tu IP interna de tu servidor. También comprueba que tu proveedor no bloquea (desde el exterior) estos puertos. A mi me paso y me volví loco porqué no me funcionaba desde fuera de mi red.
* Si tu IP es dinámica (que suele ser lo habitual) deberías tener en tu router o en tu server un programa que verifique cada cierto tiempo tu IP y la enlace correctamente a tu dominio. En la mayoría de proveedores de dominios te explican como hacerlo.
No sé si me dejo algo pero eso es lo básico.
Saludos,
--- Fin de la cita ---
Si no me equivoco esta opción se basa en redirigir la web que ya genera tu servidor (RPi + Weewx + apache2 en mi caso) al dominio adquirido, con mucho menos trafico FTP y con la ayuda del router y dominio evitar el problema de IP dinamica. ¿Es correcto?
jmviper:
--- Cita de: miguelru en 17 de Abril de 2021, 12:16:46 ---
Si no me equivoco esta opción se basa en redirigir la web que ya genera tu servidor (RPi + Weewx + apache2 en mi caso) al dominio adquirido, con mucho menos trafico FTP y con la ayuda del router y dominio evitar el problema de IP dinamica. ¿Es correcto?
--- Fin de la cita ---
Los dominios van por IPs, así que si tu IP pública es dinámica tendrás que coger un dominio DDNS que actualice regularmente, ya sea en router o con alguna baliza tu IP en su DNS.
Una vez que ya tengas ese dominio DDNS puedes contratar otro dominio (.es .com) que son de pago y realizar una redirección del dominio DDNS al de pago. Para ello tendrá que tener disponible la redirección ese dominio de pago.
Web en la raspi -> dominio DDNS -> dominio .es ó .com (si quieres un nombre de dominio "bonito")
Los dominios son sólo nombres para enlazar IPs con servidores (en este caso web) a la manera en que tu agenda de tu móvil enlaza números con nombres. La agenda sería el DNS, el número la IP y el nombre del contacto el dominio.
miguelru:
Vale.
Así es como lo tengo a falta de un dominio para que se vea "binito" como dices.
No hace falta un hosting, que si sería necesario para enviar todo el contenido por FTP y tener alojada la web en dicho hosting, teniendo otros servicios adicionales (FTP ilimitado, https, etc..)
En mi caso, como tengo dos estaciones serian dos subdominios.dominio.es o .com en el primer supuesto.
Gracias.
Xavi-EA5ZF:
Muy buen aspecto Daniel, no te ha dado ningún problema con los acentos del valenciano?
Yo tengo atascado mi weewx en el 3.9.2 por problemas en la generación de páginas dado que tengo muy tocado el skin bootstrap que utilizo y me "peta" cuando trata de generar a partir de la versión 4 del weewx. Y no tengo tiempo para analizar los fallos.
Salu2
Xavi
jantoni:
que majo es este skin para Weewx......pero da mucho curro......
Eso sí, te entretiene *+* *+* *+* *+* *+*
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa