Software > WeeWX
Configurar hPa en weewx en relación a valor presión absoluta
jantoni:
Pero ten cuidado de no tocar el offset de la absoluta. Eso conlleva desastre seguro.
Lo que hay que hacer es poner la compensación de la relativa (que no deja de ser un offset), pero es que no lo he encontrado en el manual en pdf.
Tocar el offset de la absoluta es para un ajuste fino del sensor, digamos para +- 1 hPa
aerf:
Ok, lo haré consultandoos previamente para no hacer nada raro *+* . Estación registrada ya en la red Meteoclimatic. A ver si voy acabando el skin de weewx y le cojo un dominio. Por cierto, irá alojada en mi servidor con el resto de webs, sabeis si con cambiar el HTML_ROOT cargará en la dirección que le diga hay que usar si o si el ftp aunque sea en local? IPdelNas/ruta ? ( aunque esto se merece un hilo nuevo :o ).
Saludos y mil gracias de nuevo.
jmviper:
--- Cita de: aerf en 02 de Enero de 2022, 22:24:15 ---
sabeis si con cambiar el HTML_ROOT cargará en la dirección que le diga hay que usar si o si el ftp aunque sea en local? IPdelNas/ruta ? ( aunque esto se merece un hilo nuevo :o ).
--- Fin de la cita ---
El HTML_ROOT tiene que ser una carpeta local. Lo más fácil es, aunque sea en una red local, subirlos por FTP al NAS.
jantoni:
En el manual actual de Ecowitt si he encontrado el modo de ajustar la presión relativa. No debí buscar bien en el viejo manual que tengo por aquí y me empeñé en buscar calibración y no ajustes.
https://osswww.ecowitt.net/uploads/20200923/2607a385984df34004a69f5d5f0d2b23.pdf
Páginas 23 y 24
jmviper:
Lo que sí parece es que la presión en algo más alta viendo estaciones vecinas y previsiones. Ahora mismo está dando 1024 hPa mientras las del resto de Cuenca están dando alrededor de los 1018 hPa al igual que previsiones y METAR del aeropuerto de Albacete.
Como hemos dicho el que hace bien el cálculo es weewx, pero atendiendo a lo que pusiste de Ecowitt parece ser que se ajusta esta última más a la real.
Para ver cada hora más o menos la previsión de presión puedes usar este enlace:
https://meteobox.es/olmeda-del-rey/
Usa la predicción de yr.no y en mi caso que suelo mirar coincide con la de mi Davis ±1 hPa.
Habrá que mirar porqué weewx da una y Ecowitt da otra. Con la misma altitud u offset de presión entre absoluta y relativa en los dos debería de dar el mismo valor (no creo que difieran los cálculos) por lo que las principales sospechas es a que está mal la absoluta atendiendo a lo que calcula weewx.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa