Software > WeeWX

Configurar hPa en weewx en relación a valor presión absoluta

<< < (6/6)

aerf:

--- Cita de: jantoni en 04 de Enero de 2022, 09:17:04 ---En el manual actual de Ecowitt si he encontrado el modo de ajustar la presión relativa. No debí buscar bien en el viejo manual que tengo por aquí y me empeñé en buscar calibración y no ajustes.

https://osswww.ecowitt.net/uploads/20200923/2607a385984df34004a69f5d5f0d2b23.pdf

Páginas 23 y 24

--- Fin de la cita ---

Perfecto, aunque los sensores no son exactamente iguales, la mía tiene 3 brazos, pero la consola si es la misma parece. El finde miro la consola y os cuento los valores que tiene marcados.

--- Cita de: jmviper en 04 de Enero de 2022, 12:05:18 ---Lo que sí parece es que la presión en algo más alta viendo estaciones vecinas y previsiones. Ahora mismo está dando 1024 hPa mientras las del resto de Cuenca están dando alrededor de los 1018 hPa al igual que previsiones y METAR del aeropuerto de Albacete.

Como hemos dicho el que hace bien el cálculo es weewx, pero atendiendo a lo que pusiste de Ecowitt parece ser que se ajusta esta última más a la real.

Para ver cada hora más o menos la previsión de presión puedes usar este enlace:

https://meteobox.es/olmeda-del-rey/

Usa la predicción de yr.no y en mi caso que suelo mirar coincide con la de mi Davis ±1 hPa.

Habrá que mirar porqué weewx da una y Ecowitt da otra. Con la misma altitud u offset de presión entre absoluta y relativa en los dos debería de dar el mismo valor (no creo que difieran los cálculos) por lo que las principales sospechas es a que está mal la absoluta atendiendo a lo que calcula weewx.

--- Fin de la cita ---

Si, ya vi en otras estaciones mas o menos cercanas que el valor era mas parecido al de las redes que al de weewx ( por ejemplo ahora mismo están todas ligeramente por encima de 1000 incluida la mía mientras que en weewx marca 1017. Suele ser entorno a 10-15 hpa más casi siempre ). De todas formas, si el valor de la absoluta estuviese mal, el valor relativo tampoco sería correcto comparado con las de los alrededores, que marcan parecido.

jantoni:
No estás tan lejos.

Ahora mismo, cuando respondo a este mensaje, tu estación marca en Meteoclimatic 1015,4 hPa

Y según xcweather.co.uk la presión es de unos 1011 y 1010

No tengas prisa por hacer ajuste fino....es mejor esperar a un día de gran estabilidad.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa