Pues después de muchos días de pruebas, llegué a la determinación que algo iba mal en la placa principal de la Vue.
El síntoma es que, al cargar el supercondensador con la placa solar, la ISS se colgaba aleatoriamente.
Dado que siempre los cuelgues se producían, siempre, en horario diurno, con plena carga al sol, llegué a la conclusión que el fallo estaba en el circuito de controlaba la carga del supercondensador.
Así que, la única solución que se me ocurría, era la de cargar el supercondensador sin pasar por la placa principal.
Esto conlleva un problema. Sin algo que lo evite, en horario nocturno, la placa solar, en lugar de dar corriente para cargar, la consume, por lo que se descargaría el supencondensador por el consumo de la placa solar.
Para evitarlo se ha utilizado un diodo reciclado de una fuente de alimentación que soporta hasta 3A de corriente, por lo que no hay problema de sobrecalentamiento del diodo en momentos de pleno sol, ya que la placa suministra 2,2V y 500mW.
Es decir, ahora la placa alimenta directamente al supercondensador a través del diodo, y el supercondensador alimenta a la placa principal mediante los contactos del antiguo supercondensador.
Ahora todo funciona bien y no hay cuelgues aleatorios.
El inconveniente de este sistema, es que el diodo, siempre produce una caída de la tensión suministrada por la placa, quedándose en unos 1,8V.
Un diodo normal provoca una caída de tensión de 0,7V por lo que la tensión resultante es de algo menos de 1,6V. Hice pruebas con un zener con caida de 0,7V y dos condensadores en parelelo que facilitaban, teóricamente, 20 Faradios. Por la noche se quedaba sin carga, debido a la baja tensión resultante.
Rebuscando, encontré estos diodos en una fuente de alimentación de una cadena de música desguazada, con una caída de tensión de unos 0,4V.
Ahora todo funciona en orden. Bueno....je je, la Vue ya es viejita.....el anemo es perezoso aunque los rodamientos están limpios (jamás uséis aceite), pero sinceramente, no merece la pena comprar repuestos para esta estación.
Por lo que vale una Fine Offset no merece la pena......la mía, por 90 euros me está dando un resultado fabuloso