Software > WeeWX

Subir datos por FTP a hosting

<< < (12/18) > >>

jantoni:
Bueno.....veo muchos errores en el log, incluido con servicio ftp.

Pero, de verdad, que con ese log no se puede trabajar.

Lo primero que deberías es solucionar ese bombardeo de rsyslogd, que no sé de donde viene (posiblemente porque el log tiene un tamaño colosal y no tiene espacio para escribir, pero es solo una suposición.

Lo segundo es crear un log específico para weewx.

Y a partir de ahí, ya veremos.

jmviper:
Gracias por poner una imagen de la estructura del FTP, como se suele decir "una imagen vale más que mil palabras"  :)

Bajo tuweb.es tienes el directorio public_html y esa es la raíz de tu servidor web donde tienes las carpetas de WP y se ve que tienes una llamada meteo así que copia lo de weewx a ella y en el path del ftp de weewx.conf pon miweb.es/public_html/meteo

Yo he trasteado muchos FTPs ya y según sea el hosting ponen la raíz del servidor web en diferentes carpetas, normalmente public_html, www, web, la raíz del servidor ftp etc etc.

En cuanto a lo del log, como se ve está lleno y no puede escribir más. No sé cómo va exactamente el log en la raspi porque no la tengo, uso una Orange Pi que tiene el sistema un poco diferente, pero por lo que veo en la raspi tiene el log en la RAM con solo 20 MB que los habrá llenado solo weewx posiblemente con el rapidfire de WU. En la Orange Pi vienen 50 MB por defecto en el log en la RAM.

Rota los logs para que se libere espacio. Prueba a hacerlo manualmente con sudo logrotate -vf /etc/logrotate.conf debería de volcarse el resultado de la operación en pantalla (opción -v, verbose).

La solución sería hacer un log en RAM algo más grande pero lo cierto es que con el bombardeo de weewx y syslog también lo llenarían antes de rotarse los logs a medianoche. Cuando hay un error cada pocos segundos se llenan los logs enseguida, así que cuidado con las cosas en tiempo real como puede ser el rapidfire de WU si da error que es lo que está pasando.

Después de rotar logs pon el resultado de df -h y de ls -l /var/log*

A ver si rotando el log de weewx se libera y escribe ya en él.

srvillalba:

--- Cita de: jantoni en 17 de Abril de 2022, 01:15:24 ---Lo primero es lo primero

Tienes un grave problema en el log del sistema con rsyslogd

Deberías comprobar en que estado se encuentra el directorio de log

ls -la /var/log

Me da la senssación que tienes ahí un problema, aunque no es la fuente del problema del ftp

¿Has probado como te dije a abrir un ftp desde la raspberry?

--- Fin de la cita ---

Jantoni, te paso un pantallazo del estado se encuentra el directorio de log.

No pude abrir un FTP, porque no he acertado a loguearme. "530 Login authentication failed".

No obstante creo que parcialmente ya se ha arreglado lo del FTP creando la carpeta dentro de public_htm del Wordpress. Ya puedo ver el Seasons a través de la URL

srvillalba:

--- Cita de: jmviper en 17 de Abril de 2022, 09:21:30 ---En cuanto a lo del log, como se ve está lleno y no puede escribir más. No sé cómo va exactamente el log en la raspi porque no la tengo, uso una Orange Pi que tiene el sistema un poco diferente, pero por lo que veo en la raspi tiene el log en la RAM con solo 20 MB que los habrá llenado solo weewx posiblemente con el rapidfire de WU. En la Orange Pi vienen 50 MB por defecto en el log en la RAM.

Rota los logs para que se libere espacio. Prueba a hacerlo manualmente con sudo logrotate -vf /etc/logrotate.conf debería de volcarse el resultado de la operación en pantalla (opción -v, verbose).

La solución sería hacer un log en RAM algo más grande pero lo cierto es que con el bombardeo de weewx y syslog también lo llenarían antes de rotarse los logs a medianoche. Cuando hay un error cada pocos segundos se llenan los logs enseguida, así que cuidado con las cosas en tiempo real como puede ser el rapidfire de WU si da error que es lo que está pasando.

Después de rotar logs pon el resultado de df -h y de ls -l /var/log*

A ver si rotando el log de weewx se libera y escribe ya en él.

--- Fin de la cita ---

Bueno, pues creé la carpeta meteo en miweb.es/public_html/meteo y ya se sube el Seasons a la URL. Vamos consiguiendo cosas :)
Ahora tengo que ver por qué no actualiza.

Acabo de rotar los logs. Te paso pantallazo de los comandos

jmviper:

--- Cita de: srvillalba en 15 de Abril de 2022, 22:04:43 ---
 # If you wish to use FTP, set "enable" to "true", then
        # fill out the next four lines.
        # Use quotes around passwords to guard against parsing errors.
        enable = true
        user = [email protected]
        password = xxxxx
        server = www.xxxxxxxxxxxx.es    # The ftp server name, e.g, www.myserver.org
        path = www/meteo    # The destination directory, e.g., /weather

# Set to True for an FTP over TLS (FTPS) connection. Not all servers
        # support this.
        secure_ftp = False

--- Fin de la cita ---

Veamos lo del logueo incorrecto al FTP. El usuario es esa dirección de correo electrónico ?? Resulta raro, pero si la pones a FileZilla y se conecta debe ser la correcta  *+* *+*.
El nombre del FTP empieza por www. ?? Si pones las xxxx como nombre del servidor puedes poner el subdominio (www o ftp) correcto, por lo menos aquí.

Ten en cuenta que tienes que poner lo mismo que cuando te logueas a FileZilla.

Lo último.... tiene seguridad el FTP ?? si es así hay que poner la opción del FTP en weewx secure_ftp de False a True

Esto es lo que suelta el comando FTP cuando se intenta entrar a un FTPS (FTP con seguridad):

--- Código: ---root@orangepipc:~# ftp 192.168.1.101
Connected to 192.168.1.101.
220-FileZilla Server 1.2.0
220 Please visit https://filezilla-project.org/
Name (192.168.1.101:root): xxxxxxx
503 Use AUTH first.
Login failed.
Remote system type is UNIX.
ftp>

--- Fin del código ---

Si te sale lo de 503 Use AUTH first es que es FTPS

En FileZilla saldría esto en la ventana superior de comandos:

--- Código: ---Estado: Conectando a 192.168.1.101:21...
Estado: Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida...
Estado: Inicializando TLS...
Estado: Conexión TLS establecida.

--- Fin del código ---

Si no te sale nada de eso no tendrá FTPS.

Tienes el log de weewx ocupando todo el espacio del log (20 MB). Lo normal es que lo rote, si no, como he dicho antes habría que mirar en la salida del comando logrotate anterior la parte en la que salga weewx y copia y pégala aquí.
Puede que esté mal configurada la rotación del log de weewx.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa