A ver no os hagáis líos. Estáis mezclando conceptos. Y esto os pasa, seguramente, porque pensáis en vuestras consolas y modelos de estaciones. Pero hay muchas marcas y modelos de estaciones diferentes.
En las consolas "pro" como las Davis, tienes que ajustar la altitud a la que está la consola para que convierta correctamente la presión atmosférica absoluta en presión atmosférica relativa o a nivel del mar.
En las consolas o sistemas más baratos, esto no está previsto. Lo más que hay es un offset para ajustar "medianamente bien" la presión relativa.
Ahora bien, si la estación es controlada por un software de gestión (Cumulus, WD, Weewx, etc), por lo general el software leerá la presión relativa directamente de la consola y es la que manejará. Si el software no puede leer la presión relativa de la consola (por ejemplo en las Fine Offset), lee la presión absoluta y realiza los cálculos en función de la altitud programada en el software de gestión.
El tener ajustada la altitud correctamente, es absolutamente necesario en función del sistema que uséis.
Si mandáis a través de atmos, es éste, por lo general quien calcula la presión, en función de la altitud que tengáis registrada en Meteoclimatic.
Si es la consola o el software de gestión quien calcula la presión, es absolutamente independiente de lo que tengáis indicado en Meteoclimatic, se calculará en función de lo que tengáis configurado en la consola o en el software.
Pero, no perdáis de vista una cuestión. La presión es lo más complicado de entender, puesto que hay varias variables a considerar en la transformación de la absoluta a relativa......y luego diferentes conceptos......barómetro, altímetro, etc......en esto de la presión no hay verdadesa absolutas.
Esto ya se ha comentado mucho en el foro.