Software > WeeWX

Problema conexión wiffi

(1/5) > >>

Samal:
Hola a todos,
El otro día la compañía telefónica me dejo unas horas colgado y no se me ocurrió nada mas (luego ya vi que no tenia sentido) que intentar conectar la raspberry con la conexión del teléfono móvil. Pues bien, desde ese día a la raspberry le cuesta un mundo de conectarse al wiffi cuando la reinicio y weewx funciona a trompicones. Se puede ver en los gráficos de la pagina: https://meteocimparets.aijir.es. Alguien me podría decir que datos puedo aportar aquí para haber si alguien puede detectar que es lo que se me ha desconfigurado?. Antes funcionaba como un reloj y ahora da pena  >:(. Ahora mismo, hace 40 minutos que no se actualiza weewx pero la raspberry esta conectada al wiffi. Tengo una copia del archivo dhcpcd.conf y esta todo correcto. Pregunto para no andar toqueteando y acabar de desconfigurar a saber que.
Gracias de antemano y saludos!.

jmviper:
Hola Samal

No tengo una raspi y no sé exactamente cómo tiene configurado el wifi (cada SO Linux lo configura de diferente manera) pero seguramente tiene mayor prioridad la zona wifi del móvil a la que conectaste la raspi y está buscándola si no tiene buena conexión la del router o si la activas en el móvil.

A ver si se pasa jantoni y te puede decir algo. No sé si se gestionan las conexiones con raspi-config o cómo pero habría que borrar u olvidar la de la zona wifi del móvil.

jantoni:
Pues poner lo que hay dentro de /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

Eso sí, edita las password (línea que comienza con "psk").

También estaría bien el poner el contenido de

/etc/network/interfaces

(aunque éste último está en desuso)

Ojo......yo estoy acostumbrado a manejar la raspi sin entorno gráfico......creo recordar que, con entorno gráfico, las configuraciones de red las guardaba en otros ficheros.......pero no pongo entorno gráfico a una raspi hace muchos años

PacoJavi:
La última que configuré yo con en entorno gráfico y la última versión de raspbian guardó la configuración en esa misma ruta jantoni: /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf.

De todos modos, personalmente nunca se me ha dado la situación que plantea Samal, y siempre tengo 2 o más redes con su contraseña guardadas en /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf. Por ejemplo:

--- Código: ---pi@raspberrypi:~ $ cat /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev
update_config=1
country=ES

network={
        ssid="vodafone****"
        psk="***********"
        key_mgmt=WPA-PSK
}

network={
        ssid="MobileWifi****"
        psk="**********"
}

--- Fin del código ---

Esta raspi actualmente está en el pueblo con su router 3g, y para configurarla en casa introduje la red que aparece en primera posición. Hasta ahora, ningún problema.

jmviper:
En cada network del ejemplo de PacoJavi se puede poner la prioridad de cada una por ejemplo:

--- Código: ---pi@raspberrypi:~ $ cat /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf
ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev
update_config=1
country=ES

network={
        ssid="vodafone****"
        psk="***********"
        key_mgmt=WPA-PSK
        priority=2
}

network={
        ssid="MobileWifi****"
        psk="**********"
        priority=1
}
--- Fin del código ---

intentará conectarse primero a la que tenga la prioridad más alta (en este caso la que tiene priority=2)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa