El interés de Meteoclimatic es ofrecer datos fiables y de calidad, aceptando las limitaciones técnicas y personales de una red de aficionados creada y mantenida también por aficionados, y todos aportando el tiempo y los recursos de los que buenamente se pueda disponer, estaciones, servidores, ratos robados al tiempo libre personal...
Por ello, y para no comprometer la credibilidad, existen los diversos farolillos cuando unos datos parecen dudosos, para advertir a los visitantes de que los valores en cuestión pueden tener algún tipo de problema. Y esto se hace para honrar y poner de relieve las estaciones con buenos datos y bien mantenidos.
Por ello, un farol en sí no es peyorativo sinó al contrario, motivo para darse cuenta de que algo no acaba de funcionar y mejorarlo.
Eso sí, los datos pueden ser adulterados por averías, instalaciones deficientes, calibraciones tendenciosas o incluso manualmente. Y siendo que van apareciendo más casos va a ser necesario, en defensa de las estaciones correctamente instaladas y mantenidas, ser más estrictos con ello en el futuro.
Repito: no es un castigo, es por justicia con las estaciones con funcionamiento correcto, que son la mayoría.