Atmos realiza una serie de cálculos que ayudan a corregir algunos errores de diversos modelos de estaciones, los valores que se muestran derivan de diversos cálculos.
Al dar de alta la estación se pide la altitud a la que está instalada. Este valor se utiliza para efectuar el cálculo de la presión relativa puesto que la mayoría de estaciones vienen sin calibración y además, si esta se define correctamente, se borra sola con los cortes de suministro eléctrico. Así al menos se garantiza que la presión relativa es calculada correctamente también despues de reinicios o cortes de electricidad.
A partir de la presión absoluta pues se hace este cálculo, y para control se hace además el cálculo inverso, a partir de las dos presiones una estimación de la altitud correspondiente con los datos atmosféricos (densidad del aire) del momento.
Pero además muchas estaciones envían datos erróneos de manera esporádica: valores de 0 aislados, o datos simplemente disparatados. Por ello hubo que programar un filtro que en caso de disparates así simplemente lo que hacen es ignorarlos y repetir el último dato guardado.
Esto funciona bien, pero puede pasar, como seguramente es el caso, que al conectar una estación desconectada la estación mande un dato disparatado el cual, al no haber referencia anterior, es aceptado como válido y provocando que todos los registros posteriores sean rechazados repitiendo el valor disparatado. A las 0:00 UTC se hace automáticamente un análisis más profundo y si hay datos fuera de rango son reseteados, es decir, a medianoche UTC desaparecen los datos erróneos de estaciones recién conectadas o manipuladas.
Por lo tanto no hay que tocar nada, se arreglará solo, simplemente es necesario algo de paciencia hasta que los programas hagan su trabajo como está previsto.