Autor Tema: Datos erróneos  (Leído 4795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomateix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: La Vall d'en Bas - ESCAT1700000017178C
Re:Datos erróneos
« Respuesta #15 en: 29 de Julio del 2024, 08:03:39 am »
Buenos días, Ubik.

Con todo el respeto del mundo:

Soy un aficionado, así que mis conocimientos sobre el funcionamiento de mi estación, consola y base de datos de Meteoclimatic es el que es. Siento que para informar sobre los errores no hay problema por vuestra parte, pero interés por ayudar en un foro como este, más bien poco. Leí con atención las "normas" para hacer consultas en este foro y creo que las seguí. Escribí un post (https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5272.0.html), usé capturas de pantalla, describí el error lo mejor que supe y pese a todo, tampoco tuve respuesta. Busqué por este foro y por otros, nacionales e internacionales, allí obtuve respuesta.

No así en el momento que conseguí solucionar parcialmente el problema de los -67.8, aunque apareciendo otros problemas. En un post encontré las instrucciones para solucionar otro de los problemas generados por el primero (copiaclimatic.exe), pero no me funciona. Rápidamente me encuentro un mensaje en mi perfil, acusándome de manipular los datos "burdamente". ¿No se supone que si solucioné uno, en un tiempo más o menos corto lo haría con el resto? No ha habido inconsistencias sin solucionar en mi estación por lo que creo que se me debería dar, como mínimo, tiempo antes de tal acusación.

No he manipulado datos ni creo que la forma de ayudar, si es que la hay, sea esa.

Gracias




Desconectado Onuba2

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2100000021003B ESAND2100000021005A ESAND2100000021230A ESAND2100000021330A ESAND2100000021610B ESAND2100000021002A
Re:Datos erróneos
« Respuesta #16 en: 29 de Julio del 2024, 08:08:38 am »
Lo de los -67,8 es un fallo generalizado en las Davis.

Se soluciona borrando los registros mínimos:

Tienes que borrarlo en clear.

Setup -> clear

Y borras los registros mínimos diarios mensuales y anuales. Y asunto arreglado.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.155
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes-SA102
Re:Datos erróneos
« Respuesta #17 en: 30 de Julio del 2024, 00:21:55 am »
Efectivamente, es un error conocido de hace tiempo. Y sobre el cual ya se ha hablado en este foro en varias ocasiones.

El problema es cuando se dice que en el lado del operador no hay ningún error y no se entiende por qué no se publican sus datos.

Cuando la solución es tan sencilla como mirar qué es lo que se está enviando.  En el perfil de la estación siempre aparecerá el mensaje con el error correspondiente, como era el caso.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Jomateix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: La Vall d'en Bas - ESCAT1700000017178C
Re:Datos erróneos
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto del 2024, 08:54:28 am »
Lo de los -67,8 es un fallo generalizado en las Davis.

Se soluciona borrando los registros mínimos:

Tienes que borrarlo en clear.

Setup -> clear

Y borras los registros mínimos diarios mensuales y anuales. Y asunto arreglado.

Eso lo hice desde el primer momento. El problema es que al borrar el registro mínimo anual (erróneo), la consola "pierde" el registro mínimo anual real (-6.2), y eso provoca inconsistencias y rechazo del valor que sale, al ser el mínimo registrado desde la puesta a cera del valor mínimo anual de la consola.