Software > Cumulus y Cumulus MX

cumulusMX se ha asustado con la precipitación del día

<< < (2/4) > >>

kocher:
Como siempre, te he hecho caso

He instalado la última versión: Cumulus MX 3.13.2 b3147

Y, lo cierto, es que han desaparecido esos mensaje relativos a la lluvia.

El problema es que ha parado de llover y no puedo comprobar el funcionamiento de los relojes.

O sea que como suele decirse, "nunca llueve a gusto de todos"     *+*

jmviper:
La verdad es que no creo que si está ese problema esté solucionado en la última build de MX...no pone nada al respecto en sus notas....

En todo caso por allí será fácil comprobarlo con todo lo que llueve  *+* *+*

Saludos y a ver si fuese ya bien  ;)

Ubik:
Sí, para esos problemas pocos sitios con Sanse para poder probarlos  *+* *+* *+*, será por agua jajaja.

Bueno, yo solo puede decir que el año pasado tuve un día con 82 litros y no observé ningún problema de ese tipo, y estuvimos pendientes todo el día de la precipitación, . . .no suele caer tanto en un día, de hecho, ha sido el día con mayor precipitación en los últimos 11 años. 

kocher:
Saludos Ubik

Ya sé que conoces muy bien esta zona.
El récord batido ayer, ha sido de 112,8 mm (la mayor parte caída al comienzo del día en forma de un gran diluvio atronador).
El anterior récord era de 70 mm (el 18/05/2013).

je je no es mala forma de batir récords.

En cuanto al problema con los relojes, me he apañado con Weatherdisplay (¡ quien me lo iba a decir !) que se ha comportado como un machote je je

Po otra parte he actualizado a la nueva versión de cumulusMX; supongo que pasará mucho tiempo hasta que pueda comprobar si se ha solucionado el curioso problema.

Esto ha servido para contactar con buenos amigos.

Saludos desde San Sebastián

kocher:
Esta es la respuesta de Mcrossley tras estudiar el problema:

"Cuando CMX se puso en marcha, la última hora de actualización fue el 16/09/2021 a las 11:50:00, y el contador de lluvia en ese momento era de 935,0.
Se leía el primer registro de archivo para el 16/09/2021 11:55:00, y que contenía un contador de lluvia de 1047,6.
Una diferencia de 112.6, y sí, esto desencadenó un restablecimiento del contador incorrectamente.
Pero luego CMX se mete en un poco de bucle tratando de restablecer las variables internas para dar cuenta de este gran
salto. Debido a eso, CMX ya no registra más lluvia.
Este es un error que analizaré ...

He encontrado el problema y obtendré una solución en la próxima versión."

La verdad es que este señor se dedica a fondo en el mantenimiento y mejora de cumulusMX.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa