El cambio desde la PCE-FWS20 a la WH2650, de momento en suspenso. Cuento:
A finales de junio puse a trabajar el Cumulus Mx, a la par que pasé de un minipc con XP a un portátil con Windows 8.1 sin mayor problema y se tiró asi hasta que falló la alimentación de la unidad exterior a finales de julio, 1 mes aprox. funcionando sin problemas.
Se fué la transmisión de la unidad exterior. Tras varios dias fuera de servicio, pedí otra exactamente igual. Subí al tejado, miré las pilas (8 años funcionando) y vi que una de las dos había tenido un poco de derrame y había corroido el contacto. Lo limpié, medí tensión... 1,48x V ambas. Medí su resistencia interna verificando que eran capaces de aportar una buena corriente y ... indudáblemente las pilas estaban en muy buen estado.
Limpié la sulfatación que había, las puse y... funcionando perfectamente y sin interrupciones.
Sospecho que las bajas temperaturas de Filomenta en enero le debió pasar factura.Para la WH2680 le tengo preparada unas Energizer de litio
https://www.amazon.es/gp/product/B000BKVLNY/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 que se supone soportan mas inclemencias del tiempo.
Bien, pues como aún no me la habían mandado, cancelé el pedido de la nueva PCE.
A los pocos dias... el USB de la consola empieza a desvariar y bloquearse teniendo que reiniciar la consola. 1 semana estuve reiniciando la consola a veces 4 y 5 veces al día, cambiandola a otro USB, cambiando el cable del USB... nada.
Definitivamente la consola agonizaba asi que pido ahora una Waldbek, otra clon de la WH2650
https://www.amazon.es/gp/product/B07JN73RKW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1. Ademas enchufé en otro USB del portátil, para alimentarlo, un tlf viejo con la intención de usarlo como consola de la nueva estación.
Pues.... TACHIN!!!!... la consola vuelve a la vida y desde hace varias semanas no ha tenido ni un solo fallo la consola de la PCE.
Conclusión:
La PCE me toma el pelo y me vacila. Creo que la tengo acojonada con su posible jubilación.
Ahora tengo la veterana PCE-FWS20 que lleva trabajando desde el 2012 y sigue prestando un servicio satisfactorio y una flamante WH2650 flamante y guardada en su caja, como repuesto, esperando la posible muerte de la PCE.
Esto es de locos. Lo único que se me ocurre es que por la razón que sea al consumir algo en un USB del portatil (la alimentacion del tlf), haya cesado alguna inestabilidad que bloqueaba la entrada USB de la consola de la PCE.
Ahi queda esto por si a alguien le ocurre algo parecido y le es de utilidad.