Software > Tu Web meteorológica
Script condiciones nubosas en páginas Saratoga con Cumulus MX
CarlosLSev:
Ahora mucho mejor, incluso imagen solo viento con fondo negro.
jmviper:
Como debe ser :)
CarlosLSev:
Veamos tras unos días de prueba el único problema que le veo al script "tikismikis" *-* es que suele indicarme Poco Nublado, Parcialmente nublado, o incluso Muy nublado cuando el día está muy soleado.
Me comentaste que línea había que modificar, pero hay bastantes más, y la verdad no me aclaro
Algún mini manual para ponerlo todo más soleado?
--- Código: ---if (teoradmax < 30 && diaonoche === "1" && hora < 12) con1 = "Amanecer";
else if (teoradmax < 30 && diaonoche === "1") con1 = "Anochecer";
else if (teoradmax === "0") con1 = "Noche";
else if (solar10 <= 30 && solar60 <= 30 && solarpct > 35) con1 = "Mayormente nublado";
else if (solar10 <= 30 && solar60 <= 30 && solar < 75) con1 = "Muy nublado";
else if (solar10 <= 30 && solar60 <= 30) con1 = "Nublado";
else if (solar10 == 100 && solar60 <= 30) con1 = "Parcialmente nublado";
else if (solar10 < 100 && solar60 <= 30) con1 = "Mayormente nublado";
else if (solar10 <= 100 && solar60 <= 70) con1 = "Parcialmente nublado";
else if (solar10 == 100 && solar60 == 100 && (solarpn > 9 || solarpn1 > 6)) con1 = "Poco nublado";
else if (solar10 == 100 && solar60 == 100 && solarpct > 65) con1 = "Despejado";
else if (solar10 == 0 && solar60 < 100) con1 = "Parcialmente nublado";
else if (solar10 <= 100 && solar60 <= 100) con1 = "Poco nublado";
--- Fin del código ---
jmviper:
Muy nublado cuando está el día soleado ?? Algo realmente va mal y no creo que sea el script.... o eso se da con ángulos bajos de sol, vamos que muy bajos una hora después del orto o una hora antes del ocaso o está mal configurado el chiringuito.
Esa función juega con la radiación máxima teórica (variable teoradmax), con la radiación solar actual (solar), con el porcentaje de radiación solar actual (solarpct), el porcentaje de los últimos 10 minutos (solar10), el porcentaje de la última hora (solar60) y la diferencia de radiación entre 1 y dos minutos antes al actual (solarpn).
Exactamente la línea de Muy nublado es esta:
else if (solar10 <= 30 && solar60 <= 30 && solar < 75) con1 = "Muy nublado";
que dice que si el porcentaje solar de los últimos 10 minutos y de los últimos 60 es menor al 30% y además la radiación solar actual es menor a 75 (W/m2) saltará esa condición.
Ya digo que me extraña que salte por que solo salta cuando hay menos de 75 W/m2 y eso a mediodía es, con un día despejado, imposible. Se podría dar más como digo con ángulos bajos del sol.
Según tu gráfico de radiación solar en meteoclimatic tienes subidas y bajadas de radiación, típicas de cuando hay nubes, en las demás estaciones de Sevilla se ve ayer y hoy la típica campana de cielo despejado....creo que sólo hay 20-30 km en línea recta a la capital desde El Viso... puede que hayan nubes en tu zona comparada con Sevilla capital, aunque cercana puede que las hayan.
Ve mirando el archivo de la última hora de la radiación solar:
http://www.meteoviso.es/logsolar.txt
En cada línea tras la fecha sale la radiación solar actual, la máxima teórica y la radiación. Todo aparentemente acorde a los gráficos de radiación que tienes:
http://www.meteoviso.es/wxgraphs.php
CarlosLSev:
Voy a seguir observándolo, además si el día esta soleado y me marque dichas condiciones, Muy nublado, Parcialmente nublado o Poco nublado voy mandarte captura del fichero logsolar.txt. Tiene que existir una explicación, de por qué marca eso cuando no debería. Hice una captura cuando me marco Muy nublado ya que me extraño, eran las 9:19 y la radiación solar era 71w m/2. Cierto es que estaba amaneciendo , estaba por debajo de 75, pero ciertamente el día estaba soleado y despejado.
Sobre el script solo he cambiado las rutas de las imágenes, mezcle todo, pero lo metí todo en una carpeta nueva.
Y al final añadí esto para evitar en la versión móvil el desbordamiento de la descripción de las condiciones, al igual que se lo tengo añadido a las condiciones de la web de saratoga
En la versión móvil añadir la opción de ver el script pulsando en +Info y así voy tmb comparándolos.
--- Código: ---</head>
<body>
<div align="center"><div class="contenedor0">
<span class="ajax" id="ajaxconditionicon2"></span></div>
<div class="contenedor1">
<span class="ajax" id="ajaxcurrentcond"></span>
</div>
</body>
</html>
<style>
.contenedor0 {
border: 0px solid blue;