Software > Tu Web meteorológica
Script condiciones nubosas en páginas Saratoga con Cumulus MX
jmviper:
Ya dije en un mensaje anterior que para ángulos bajos pueden haber problemas y por eso poner los del amanecer o anochecer para "tapar" ese comportamiento.
Para ángulos bajos los sensores tienen un ángulo de incidencia mínimo (parecido al ángulo mínimo de visión de las teles o móviles) y el de la Davis no será igual que el tuyo.
Simplemente habrá que ver esa primera o última hora de sol a ver si la radiación es menor al 75% de la teórica con cielo despejado. También tendrá que ver lo bien de calibrado que esté el sensor.
jmviper:
Ahora que estoy viendo tu log solar veo que tu radiación máxima teórica va lentamente subiendo por lo que seguramente tengas seleccionado el método Ryan-Stolzenbach en MX (Settings->Station settings->Solar). En principio debería ir mejor que el Bras para esos ángulos bajos ya que aumenta más lentamente para estos ángulos bajos que el Bras.
Yo tengo seleccionado el Bras con un factor de turbidez de 1.32 (el valor por defecto es de 2). Lo dejo así todo el año pero la turbidez cambia en el año siendo mayor en los meses de verano con el calor y menor en los meses de invierno con el frío. Sería cuestión de poder acceder a los valores de turbidez mensuales en alguna web para ir poniendo cada mes el que corresponda.
Para el Ryan-Stolzenbach ese factor se llama RS transmission factor y da pistas sobre sus valores debajo de su cajetín:
The R-S transmission factor of the solar radiation through the atmosphere (0.70=smoggy - 0.91=clear, default 0.80)
Por defecto es 0.8
CarlosLSev:
Y ese valor donde lo cambias??
jmviper:
--- Cita de: CarlosLSev en 10 de Noviembre de 2021, 08:56:00 ---Y ese valor donde lo cambias??
--- Fin de la cita ---
Settings->Station settings->Solar
Lo puse en mi anterior mensaje.
CarlosLSev:
--- Cita de: jmviper en 10 de Noviembre de 2021, 09:36:28 ---
--- Cita de: CarlosLSev en 10 de Noviembre de 2021, 08:56:00 ---Y ese valor donde lo cambias??
--- Fin de la cita ---
Settings->Station settings->Solar
Lo puse en mi anterior mensaje.
--- Fin de la cita ---
Perdon :; Lo leí a la ligera
Acabo de cambiar método Ryan-Stolzenbach por Bras con 75, 30 y 1.32.
Voy a observarlo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa