FORO EXCLUSIVO SOPORTE TECNICO PROPIETARIOS DE ESTACIONES METEOCLIMATIC
Meteoclimatic en Telegram Comunidad Meteoclimatic (chat de soporte técnico a estaciones) Canal Meteoclimatic (canal solo de información)
Buenos días, ayer realice cambio de operador de internet.Volví a reconfigurar con wsview y está envía los datos a meteoclimatic. Pero me acabo de dar cuenta que la pastilla no se actualiza desde ayer.¿Que se me ha pasado?https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAND4100000041520Ahttp://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/C925A837A7669D36FB64D8E82BB4BEBF.htmGracias
Veamos, Uso CumulusMX para gestionar la estación y subir por FTP a la web. Luego con wsview sube los datos a meteoclimatic. ¿Es eso lo que querías saber?
Pues no, 21-10-2021 14:06 UTC: Barómetro fuera de rangoLa estación envía datos de presión inferiores o superiores a los límites permitidos aceptables. Comprobar que estos sean razonables:- cambiar la unidad de inHg a hPa- la presión actual está entre los límites máximos y mínimos del día- la presión máxima o mínima mensual y/o anual está dentro de los límites permisibles¿Cómo solucionar el problema?Esto es un efecto secundario del filtro contra picos extraños en estas estaciones. Ya se desbloqueará automáticamente, sólo es cuestión de esperar.No se si es posible desactivar el barómetro para que al menos suba los datos a meteoclimatic.Hay 2 cosas a corregir , la plantilla de meteoclimatic y luego la bbdd de cumulus, pero esa hasta que no pase el dia creo que no puedo
Cita de: CarlosLSev en 22 de Octubre de 2021, 23:04:46Pues no, 21-10-2021 14:06 UTC: Barómetro fuera de rangoLa estación envía datos de presión inferiores o superiores a los límites permitidos aceptables. Comprobar que estos sean razonables:- cambiar la unidad de inHg a hPa- la presión actual está entre los límites máximos y mínimos del día- la presión máxima o mínima mensual y/o anual está dentro de los límites permisibles¿Cómo solucionar el problema?Esto es un efecto secundario del filtro contra picos extraños en estas estaciones. Ya se desbloqueará automáticamente, sólo es cuestión de esperar.No se si es posible desactivar el barómetro para que al menos suba los datos a meteoclimatic.Hay 2 cosas a corregir , la plantilla de meteoclimatic y luego la bbdd de cumulus, pero esa hasta que no pase el dia creo que no puedo
Una pregunta, si MX te lee la estación ¿por qué no lo usas para generar la plantilla y subirla con Visual o a través de tu FTP?Cualquier estación que pueda fucionar con CumulusMX debiera de subir la plantilla por su cuenta, evitando usar el protocolo de Atmos. Los recursos de Atmos son limitados, el número de peticiones que puede hacer también están limitadas, es por ello, que si tenemos otras opciones debemos de usarlas.