Voy a exponer tal y como yo entiendo este tema para debatirlo.
Creo que estamos confundiendo la intensidad (A Amperios) con la capacidad (Ah Amperios Hora).
En principio la Raspberry demanda unos 0,6A y la batería externa, en mi caso, 2A como máximo para una carga rápida pero si le llegara menos intensidad del cargador (o fuente de alimentacion), por ejemplo 1,4A, cargaría mas despacio, pero, en el peor de los casos, la suma de la Raspberry (0,6A) y la del cargador (1,4A) nunca sobrepasarían el máximo de la especificación de entrada de corriente de la batería externa (2A).
En definitiva creo que, según mi teoría, el cargador no debería sobrepasar los 1,4A. Por esto yo voy a empezar a probar con un cargador de 1A y despues probaré también con otro de 2A, porque tampoco es seguro que el regulador de carga (o la circuitería interna) soporte solo 2A, y ademas soporte la suma de la carga de la batería y el consumo de la Raspberry.
Cuando hablamos de Ah, estamos hablando de la capacidad de carga de la batería, en mi caso es de 10Ah. Quiere decir que suponiendo que el consumo de la Raspberry es de 0,6A, la batería suministraría energía durante 16,67 horas como máximo y cuando esté nueva. Yo siempre estimo el 50% de esta cifra, es decir 8 horas.