Software > WeeWX

¿Nueva BBDD?

(1/3) > >>

pachu:
Hola

Pues me preguntaba si aprovechando final de año,es posible empezar una nueva base de datos en 2022 manteniendo las archivos NOAA de los años anteriores sin que esto pueda interferir en los envíos a Meteoclimatic  ::)

saludos

jmviper:
Hola pachu

Sin problemas. Los NOAA de meses/años anteriores seguirán en su carpeta (aconsejable que hagas copia de seguridad de ella).
De hecho es lo que hago yo. Un script detiene weewx cuando tomamos las uvas  *+* *+*  y renombra la base de datos antigua y empieza otra nueva para el año que empieza, así manejo en el año una BBDD más pequeña que si la tuviera de varios años.

Saludos

jantoni:
Lo que dices es posible.....

Pero, para llevar la contraria a Jmviper *+* *+* *+* yo no lo haría.

En pruebas que he realizado no he notado gran diferencia en la carga de CPU y por otro lado, pierdes los históricos. Los NOAA los mantienes, pero cuando quieras ver datos extremos, estos serán del año en curso.

jmviper:
Si sí... los históricos ya no generan de años anteriores...pero hablábamos de los datos para meteoclimatic, siendo del año no hay problema.

De todas formas, a las malas siempre se pueden unir las BBDD si se quieren históricos.

Y mi BBDD sí nota el tamaño ya que graba cada minuto y en chismes de estos como la opi se nota... se me hacen BBDD de 110 MB al año, en cinco años tendría una de 550 MB.

jantoni:
Claro.....yo tengo la base de datos desde el 2014 (procede de Wview) y creo que, mirándolo el otro día con la migración a Debian Bullseye que eran 150 MBytes

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa