Hola a todos, gracias por aceptarme y poder empezar a aprender de este mundillo. He estado leyendo muchos post y webs sobre weewx y sigo con bastantes dudas en cuanto a como funciona todo exactamente y cual sería la configuración mas adecuada a lo que quiero montar. Os cuento un poco.
Hemos adquirido una Sainlogic WS3500 ( Fine Offset WH2900, es asi? ) que voy a instalar en el ayuntamiento del pueblo ( Olmeda del Rey - Cuenca ) junto con una webcam, para añadirlo todo a la web ( y futura app que haré ).
Al principio la idea era solo acoplar las pestañas de weathercloud que me han gustado mucho, pero buscando información de todo, di con weewx y tambien me pareció una buena idea, mas completa la información.
Mis dudas surgen a la hora de cómo haré la instalación, la estación estará en un sitio y la raspi zero w ( que es la que tengo con pihole ) está en otro lugar. Mi primera duda es si eso es posible, realmente no se como obtiene los datos weewx ( si conecta directamente con la estación y si necesita estar en local, si es a través de alguna api, o si saca los datos de algún servidor de los que se usan para conectar la estación ). Si puedo montar todo desde casa el problema es menor tanto para la creación de la web y mantenimiento.
Otra duda que me surge, es si es necesario algún otro tipo de hardware para llevar a cabo todo o si hay que cambiar el firmware de la estación para montar todo.
Otra, que he leído por algún sitio, es si alguno ha instalado weewx en un nas synology ( sin docker ).
Y la última, con todo esto, puedo añadir la estación a la red sin nada más tambien?
Un saludo y gracias de nuevo.