Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Lo nuevo de Ecowitt - WittBoy y GW2000
Secati:
Al final he comprado la Wittboy, veremos que tal.
Primer apunte que no acabo de verlo claro.
Está puesta en el exterior de forma provisional, no son las condiciones optimas pero a las 10:15 marcaba 23 grados, frente a los 15 que marcan las estaciones vecinas, me parece una diferencia importante. Cuando la conecté en interior casi no había diferencia entre el gw2000 y la ws90, pienso que puede ser al darle el sol que eleva la temperatura pero ¿puede ser tan grande la diferencia?
La he vuelto a pone dentro para ver si la temperatura se igual con la interior.
¿Tuvisteis que calibrar la temperatura?
Es mi primera estación y me entran sudores.
jantoni:
En mi caso, no
En el exterior ten en cuenta que la ubicación es crucial.
La inmensa mayoría de estaciones están instaladas sobre los tejados.....a bastante altura.
Pero lo ideal es montarlas a 1,5 metros de altura, siempre que tenga circulación de aire por los 4 lados......pero nos empeñamos en tener setos perimetrales en las casas y etcétera etcétera *+* *+* *+*
Por ejemplo, te pongo las diferencias entre una WH65 (la que tiene forma Y) y la WS90 (la tuya en mi casa).
Una instalada a unos 8 metros de altitud y la otra a 4 metros sobre el jardín (y más encerrada a los 4 vientos)
Como verás, hay algo más de 1 grado de diferencia. Hasta 2 grados es normal.
Luego, cuando cae el sol, es al contrario, la que está más abajo marcará menos temperatura.
Pero 8 grados es mucha diferencia......deja que se estabilice.....pero si la diferencia sigue siendo tan alta, algo mal hay en el sensor.
jantoni:
Ah.....y pon el enlace a tu estación en ecowitt.net, así podremos tener una mejor idea para decirte algo
Secati:
después de un rato en interior se estabiliza la temperatura con la que hay en el interior de la casa.
La ubicación no es la optima y nunca lo será, tengo un edificio al lado que me saca una cabeza jajajaja. el edificio me tapa el norte, pero realmente mi utilidad sería para abrir y cerrar toldo en función del sol, viento y de la lluvia. Pero ya puestos me gustaría que esto funcionase con sus limitaciones de una forma más precisa.
Tengo una Davis bastante cerca y podría tratar de equilibrarla por ella pero... hoy no emite...
El enlace es este ( no sé si lo estaré haciendo bien ), estuvo toda la noche fuera y esta mañana al ver la temperatura exterior me he puesto el bañador y casi pillo la gripe. La he vuelto a poner en el exterior. https://www.ecowitt.net/home/index?id=215267
La ubicación definitiva será sobre una terraza plana no transitable, un metro y medio por encima más o menos.
jantoni:
Ummmmmm.......
Creo que no has entendido lo que te dije.....
Debes dejarla en el exterior para que se estabilice.
Haz, una cosa......sácala y cuelga una foto......y ya te pasamos el algodón a la instalación.....una foto en la que se vea los alrededores......no le queremos ver los granos *+* *+* *+* *+* *+* *+*
Ah.....estar en Meteoclimatic implica tener control sobre la estación, no solo tenerla para recoger el toldo cuando llueva.
De lo contrario empezarás a recibir correos de avisos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa