Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Veleta Sainlogic ws3500
aerf:
Hola, alguna sabría decirme si la veleta tiene posición al instalarla? En las instrucciones no pone nada nada mas que insertarla y apretarla ligeramente. Me da la sensación que marca al revés, es decir, apunta hacia donde viene el viento, no hacia donde va. A mi me parece que el viento viene del oeste por ejemplo, y la punta de la veleta apunta hacia el oeste. Y las gráficas lo ponen al revés claro. Saludos.
B.Santiago:
Bueno, como se ha dicho otras veces aquí mismo, en este planeta las veletas, todas, indican y señalan la dirección DE LA QUE PROCEDE el viento, hacia la que apuntan.
No hacia dónde va; eso, a saber...
Así pues, tu veleta seguramente está bien instalada.
B.Santiago:
Se supone que has seguido las instrucciones del manual, y que todo estará bien.
En caso de duda, una brújula normalita te ayudará a determinar correctamente la orientación, tal como también señala el manual (ver imagen adjunta)
jmviper:
Como dice B.Santiago las veletas indican en su punta de dónde viene/procede el viento. Es lo que realmente importa, no hacia donde va. Así por ejemplo aquí en el levante si viene del este vendrá viento húmedo fresco del mediterráneo y si viene del oeste vendrá seco y caliente (terral).
Saludos
Onuba2:
Pero la estación, ¿la has instalado correctamente? En el plástico hay una flecha que pone north. Tienes que instalarla con la fecha esa apuntando al norte y así la veleta te indica la dirección correcta.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa