Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Veleta Sainlogic ws3500

<< < (2/4) > >>

aerf:
Gracias por las respuestas. La estación está colocada bien, la indicación del norte de uno de los brazos está hacia el norte, que coincide claro con el de la veleta.
Pensaba yo que la flecha de la veleta indicaba hacia donde va el viento, y para cerciorarme busqué por internet y leía eso, pero siendo al revés entonces está correcto. De todas formas la observaré.
Gracias de nuevo!

B.Santiago:
En el ejemplo que has puesto el texto es algo equívoco. No está mal, pero no es todo lo claro que debería.
Quizá estuviera mejor si dijese: "la dirección de la que procede o de donde viene el viento".

B.Santiago:
Cualquier brújula te ayudará a salir de dudas para establecer la correcta orientación.
Una de las más sencillas vale perfectamente

B.Santiago:
Como coleccionista de brújulas que soy, no me resisto a mostrar algunas (tampoco es que tenga una gran colección), incluyendo una digital recién calibrada, en ese reloj de pulsera.
Por cierto, y como es bien sabido, un reloj convencional de agujas o manecillas normales y corrientes, vale perfectamente para encontrar , determinar el Sur SIEMPRE QUE SEA DE DIA, y deducir de ahí  los demás puntos cardinales.
De noche van a seguir estando en el mismo sitio 8) si uno no se mueve mucho *+*
Pero la brújula más chiquita que vimos en la imagen anterior vale igual para esto.

jmviper:
Bueno, el problema no lo veo yo tanto si tiene bien orientada o no la veleta, creo que no se refería a eso, sino si la punta tenía que estar en una posición determinada montada en el eje, creyéndose que estaba mal montada al no orientarse la punta hacia donde va el viento.
Creo que el problema es de la experiencia que tenemos en el día a día con las flechas que normalmente indican a dónde hay que dirigirirse, pero en este caso apunta de dónde viene algo, por lo tanto las flechas pueden resultar algo ambiguas, indicándonos qué camino seguir o indicándonos dónde está algo o de dónde viene. En el caso de las veletas por construcción la punta irá hacia donde viene el viento por la pluma trasera que actúa de timón con el viento. Así está que siempre apuntará de dónde viene el viento (barlovento) y la pluma trasera hacia dónde va (sotavento), cosa esta última que en meteorología no tiene mayor importancia.
En las rosas de los vientos siempre se pone de dónde viene el viento y no hacia donde va, y esa información la proporciona la punta de la veleta.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa