Software > WeeWX
Interpretar lecturas Weewx
aerf:
Buenas de nuevo, abro este hilo para aclarar dudas de las lecturas en weewx.
Ahora que está lloviendo, cómo interpreto el dato actual y la gráfica? Pongo una captura.
La precipitación ahora mismo sería de 2.6 litros/m2 y 4,8 sería un pico máximo en la franja de lectura o en el día?
Porque marca el promedio 0, si ya tiene datos de precipitación?
Y luego, en la gráfica, la precipitación a las 18h UTC marca 1.5 litros, serían todos los litros caidos en esa hora no? si es así, porque no marca nada en las franjas previas cuando a las 17:52 pone que estaban cayendo 4.8?
Por ejemplo la del viento va poniendo la lectura cada vez que recibe datos junto con las rachas, pero el promedio que indicaría, o mas bien, que franja temporal indica?
Alguno que me pueda echar un cable con esto, me va gustando weewx 8) .
Saludos
chve:
Hola.
Te marca de promedio 0 porque como mínimo debiera estar 1 hora seguida o mas lloviendo. Es promedio por hora.
Si, serían los litros caído en esa hora. No te pone nada en las franjas previas porque debes añadirle tu esa resolución a la gráfica, por ejemplo, lluvia cada 5 o 10 min.
Un saludo ;-)
jmviper:
A ver, aclaremos conceptos. En lo de la lluvia el promedio es la intensidad de lluvia en mm/hr. Cuando llueva será mayor a 0 y cuando deje de llover irá lentamente bajando hasta llegar a 0.
La máxima intensidad han sido esos 4,8 mm/hr, a las 17:52, o sea que en el gráfico te pone que a las 18:00 ha caído en el periodo de tiempo de esa barra del gráfico esos 1,5 mm (o l/m2). Si el periodo de tiempo en cada barra es de una hora de diferencia de las 17: 00 a las 18:00 han caído esos 1,5 mm y en la segunda barra si pone las 19:00 habrá caído de las 18:00 a las 19:00 el 1,1 mm restante que da esos 2,6 mm totales del día.
No confundas lluvia caída en un periodo de tiempo (X mm) con la intensidad (X mm/hr).
En lo del viento generalmente pone la media (promedio) instántaneo que se está dando en ese momento. Si esa información la proporciona la consola la sacará de ella y si no la calculará weewx.
aerf:
--- Cita de: chve en 05 de Enero de 2022, 00:03:08 ---No te pone nada en las franjas previas porque debes añadirle tu esa resolución a la gráfica, por ejemplo, lluvia cada 5 o 10 min.
--- Fin de la cita ---
Pero aunque yo acote la duración, debería aparecer en la franja de una hora, sea cuando sea que caiga en esa hora.
--- Cita de: jmviper en 05 de Enero de 2022, 00:18:28 ---A ver, aclaremos conceptos. En lo de la lluvia el promedio es la intensidad de lluvia en mm/hr. Cuando llueva será mayor a 0 y cuando deje de llover irá lentamente bajando hasta llegar a 0.
La máxima intensidad han sido esos 4,8 mm/hr, a las 17:52, o sea que en el gráfico te pone que a las 18:00 ha caído en el periodo de tiempo de esa barra del gráfico esos 1,5 mm (o l/m2). Si el periodo de tiempo en cada barra es de una hora de diferencia de las 17: 00 a las 18:00 han caído esos 1,5 mm y en la segunda barra si pone las 19:00 habrá caído de las 18:00 a las 19:00 el 1,1 mm restante que da esos 2,6 mm totales del día.
No confundas lluvia caída en un periodo de tiempo (X mm) con la intensidad (X mm/hr).
En lo del viento generalmente pone la media (promedio) instántaneo que se está dando en ese momento. Si esa información la proporciona la consola la sacará de ella y si no la calculará weewx.
--- Fin de la cita ---
Entonces el promedio es lo que se refleja en la gráfica entiendo, no?
Pero esos 2.6 que marca, son los totales del día hasta ese momento? ??? Pensaba que las tarjetas eran datos "instantáneos" en la franja de lectura, y que luego en la gráfica se reflejaría la totalidad de la precipitación en cada hora. Quiero decir, que por ejemplo, en ese momento caía 2.6l pero luego en la franja de una hora de la gráfica indicaba la totalidad de esa hora.
jantoni:
Uffff
No me entero de nada
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa