A ver.....dijo un
Lo digo continuamente, cuidadín con la presión. Es lo más jodido de tener controlado.
No tengo mucho tiempo para explayarme, pero:
1.- Cada servicio web meteorológico funciona de una manera diferente. Dentro de Weewx, la presión marcada por mi estación en CWOP y Meteoclimatic, son totalmente diferentes aunque sean parecidas. Esto os aseguro que es un galimatías para el novato, pues ve como Weewx calcula una relativa, la pone en la gráfica, y luego en Awekas sale una cosa, en CWOP otra, en WOW otra, etc, etc, etc.
2.- Antiguamente, con las FineOffset, Weewx cogía el valor de presión absoluta, siempre. Ahora ya no me atrevo a decirlo tan fuerte, porque hay diferentes driver y no recuerdo como se comporta cada uno de ellos. Teóricamente, y solo teóricamente, Weewx usa casi siempre la absoluta salvo en el caso de las Davis.
3.- Revisar la configuración de la presión. Comprobar que no haya un offset de presión absoluta, esto hay que tenerlo siempre en cuenta. Los offset solo hay que ponerlos en la relativa. Esto se complica más teniendo en cuenta que el sistema de ajuste de la consola tipo WH2900 y los de las pasarelas tipo GW1000 son diferentes. No nos lo iban a poner fácil los chinos.
4.- Si tienes opción de confeccionar un gráfico de presión absoluta, no tardes dos minutos en decidirlo. Va a ser la mejor manera de ver si el sensor está pocho. En Weewx puedes confeccionar, además, un gráfico con la absoluta y la relativa juntas, para ver "que pasa".
5.- Los ajustes de presión hay que hacerlos, preferentemente, en momentos de gran estabilidad.....vamos que ves el mapa isobárico de la peninsula y lo atraviesan muy pocas isobaras y muy separadas unas de las otras.
6.- Revisa que al sensor de presión no le esté dando el sol de forma directa en algún momento del día, y que las variaciones de temperatura no sean bruscas. El efecto del sol incidiendo sobre el sensor de presión puede ser dramático.
Hay más.....pero con esto tienes para entretenerte.
Jo con la presión
que puñetera es