Software > WeeWX

A vueltas con la presion atm.

<< < (4/5) > >>

B.Santiago:
Tu estación a 933 msnm debería tener teóricamente 1,5 hPa  menos que la de Cuenca, a 948 msnm, aprox.
Ahora marca en Ecowitt 923 hPa,  y Cuenca (con una hora  de retraso, que podríamos despreciar) marca 918.9 hPa.
El desajuste es grande.

aerf:
El fin de semana os pregunto si veis adecuado tocar la consola en la PA. Aun así lo de weewx con la presión ...

manolodos:
Hola
Creo que el algoritmo de cálculo de la presión relativa de Weewx es complejo
Tiene en cuenta temperatura, humedad relativa y altitud
Por lo que tengo observado, cuando  hay fuerte oscilación de la temperatura, combinada con baja humedad y a una elevada altitud, como es el caso, pues la presión relativa calculada por Weewx se dispara en sentido contrario a la temperatura

Creo que se puede apreciar en la imagen adjunta

A ver si van por ahí los tiros

B.Santiago:
Desde luego, en el gráfico eso es así, manolodos.
Bien visto.
 Yo ignoro todo de Weex, -y de casi todo lo demás-
Otra cosa será el ajuste que haya que hacer para que los valores no sean un disparate 8)

aerf:

--- Cita de: manolodos en 02 de Febrero de 2022, 17:53:16 ---Hola
Creo que el algoritmo de cálculo de la presión relativa de Weewx es complejo
Tiene en cuenta temperatura, humedad relativa y altitud
Por lo que tengo observado, cuando  hay fuerte oscilación de la temperatura, combinada con baja humedad y a una elevada altitud, como es el caso, pues la presión relativa calculada por Weewx se dispara en sentido contrario a la temperatura

Creo que se puede apreciar en la imagen adjunta

A ver si van por ahí los tiros

--- Fin de la cita ---

Estupendo ese apunte  plau2

Amplitud térmica hay una barbaridad siempre en mi pueblo, hablamos de más de 20 grados facilmente estos días ( hoy sin ir mas lejos 27.4º de diferencia entre la minima y máxima ), y efectivamente humedad baja/muy baja en el mismo periodo.

Un saludo y gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa