Autor Tema: Termohigrometro no manda señal  (Leído 1534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuel79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND0400000004005A
Termohigrometro no manda señal
« en: 27 de Febrero del 2022, 08:25:39 am »
Buenas, desde hace 1 semana tengo dicha incidencia,y es qué no me manda señal el termohigrometro de mi sainlogic ws 3000

Todos los otros parámetros si me funcionan por lo que sí se recibe señal desde la estación a la base.

Por si acaso cambié pilas,me subí la base y resetee la estación a poca distancia y nada,pero cuál fue mí sorpresa qué durante 2 noches me envió señal durante 6-7 horas,y coincidió 2 pequeños chubascos de 1 l qué cayeron.
Visto esto pensé en suciedad y me he vuelto a subir y limpiar con pincel y agua el termohigrometro,pero sigue sin funcionar

Por seguir dando datos a 100 metros tengo una antena grande de telefonía y he pensado en interferencia pero afectaría a toda la estación??

O puede ser qué se me haya roto el termohigrometro sin más, aunque mandó señal 2 ratos después de una lluvia?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Termohigrometro no manda señal
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero del 2022, 09:23:10 am »
La estación está enviando humedad fuera de rango, como puedes ver en su ficha. De hecho, no envía datos de humedad, (ni de temperatura).
Parece  bastante probable que el sensor termohigro esté averiado.
Por otra parte, está diseñado para funcionar "en seco",  a cubierto de la precipitación.
No creo que haberlo limpiado con agua haya contribuido a solucionar el problema.
« Última modificación: 27 de Febrero del 2022, 09:27:54 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado manuel79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND0400000004005A
Re:Termohigrometro no manda señal
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero del 2022, 10:30:21 am »
Gracias por tu comentario,la verdad qué la limpieza no fue excesiva, primeramente con un pincel limpie las rejillas de la garita del termohigrometro y después le eché agua al pluviómetro por arriba y poco mas( al haber funcionado 2 ratos después de lluvia supuse qué tendría algo de suciedad)

Y sí es termohigrometro averiado la solución es otra estación??
No es normal qué con a penas 1 año se rompa no??

Mi experiencia con la sainlogic está siendo nefasta,la primera se me averió el wifi de la base al mes de comprarla,y me compré la 2 y me pasa esto al año....me podéis recomendar alguna más fiable??
Gracias

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Termohigrometro no manda señal
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero del 2022, 11:59:44 am »
Ponte en contacto con el vendedor o con el  fabricante, por si hubiera fuera posible la sustitución mediante un recambio,  o en todo caso por si fuera de aplicación la garantía.
En este mismo foro ya se han reseñado algunos casos de sustitución de estaciones completas apelando a la garantía.
Recomendar no recomendamos ninguna estación concreta, dada la amplia oferta existente y las numerosas similitudes que se dan entre marcas y modelos distintos.
No obstante, en la wiki hay alguna información que puede ayudar a tomar decisiones:

 http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Estaciones_meteorol%C3%B3gicas

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Fine_Offset_(modelos_actuales)
[img width=180

Desconectado manuel79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND0400000004005A
Re:Termohigrometro no manda señal
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero del 2022, 14:01:41 pm »
Gracias..... ahora mismo me ha caído 0,8 litros y sí me está llegando señal...es muy curioso
Solamente me llega señal en esta última semana cuando llueve....en fin veré sí se arregla sólo y cuánto dura
Muchas gracias

Desconectado manuel79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND0400000004005A
Re:Termohigrometro no manda señal
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero del 2022, 18:31:48 pm »
Pues nada 3-4 horas funcionando y otra vez a la oscuridad ( menos mal qué estoy en Almería y llueve a menudo 🤣🤣)....la lluvia está siendo el detonante del funcionamiento o no del termohigrometro.....es rarísimo!!
Qué sirva esto cómo expediente X

Desconectado manuel79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND0400000004005A
Re:Termohigrometro no manda señal
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo del 2022, 23:36:48 pm »
Os comento mí experiencia, sólo me funciona durante unas horas cuando llueve ( más exactamente a la hora de llover más menos)
Durante 1 semana sin lluvia en Almería no mandó señal, y la poca lluvia de ayer y la tormenta de hoy me ha funcionado 2-3 horas
Entiendo qué es una cosa rara y complicada,solamente os lo comento cómo anécdota

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Termohigrometro no manda señal
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo del 2022, 23:47:15 pm »
Pues está mal. Mira a ver si puedes tirar de garantía.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es