Software > WeeWX

lectura de lluvia x10

(1/3) > >>

zapal:
Buenas noches, tengo  una oregon wmr-300 conectada a unas raspberry en fase de pruebas. La verdad es que en 15 dias todo esta ok y no hay lecturas raras. El problema lo he detectado el ùnico dia que ha llovido en mi zona, y es que si la consola marca 1mm o 3,57 de acumulados,en la web del skin sale esa cifra multiplicada por 10, es decir, que si caen 0,4 pues pone 4 mm y si el rate es de 4,3 la hora pues pone 43 .He mirado el log de weewx (3.3.1) y cuando importa el dato de la consola lo hace con la cifra correcta y es solo al generar el reporte donde la cifra esta incorrecta. He mirado los archivo de configuracion por si hubiera algun valor de correcion o algo por el estilo pero no veo nada. Alguien me echa una mano ?

Gracias

jantoni:
Si nos pones algo que nos dé luz, pues te podremos ayudar.

Una captura de la web y el fichero skin.conf que utilizas nos ayudarán para ver si encontramos algo.

No nos indicas que estación es, pero me imagino que has utilizado el comando wee_device para ver los datos que lee weewx desde la consola.

Si solo ocurre con la lluvia, es posible que se te haya colado alguna transformación en weewx.conf

Con esos dos ficheros y la captura, yo creo que podremos localizar lo que ocurre.

Saludos.

zapal:
Hola jantoni, gracias por tu interes. La imagen que tengo en raspberry es la tuya. Te pongo el skin.conf
LA estacion es una oregon WMR-300 y los datos los leo con
sudo tail -f /var/log/weewx.log
Gracias de nuevo por tu atencion, no queria dar de alta la estacion con este error

jantoni:
Ummmm.......a ver .......

La última versión de mi imagen, que es la que estoy usando en mi estación, no traía el driver para la WMR300.

No puedo decir como se puede comportar el driver con la versión 3.10 (que es la utilizada en mi imagen).

La primera versión con el driver ya incluido era la 3.3.0 y, la actual, la 3.4.0

Te sugiero que la actualices, ahora que no tienes apenas datos. La actualización no es complicada.

zapal:
eso hare, gracias jantoni

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa