Software > Cumulus y Cumulus MX

Extra Sensors

<< < (18/21) > >>

jantoni:

--- Cita de: Telares en 29 de Agosto de 2022, 12:51:33 ---No sé qué significa instalar raspbian desde su imagen. No recuerdo exáctamente qué me funcionó al final, si el Win32diskimager o el Raspberry Pi Imager...
Por el resultado de ejecutar hdparm -tT /dev/root parecería que tengo desaprovechada toda la SD.
Ahora he intentado hacer un clon de la SD con Win32diskimager pero no reconoce la tarjeta.
Lo que mal empieza...

--- Fin de la cita ---

Eso es un problema, antiquisimo de Windows.

Una tarjeta SD se formatea y se quema la imagen en Windows.

Se inserta la tarjeta en una Raspberry Pi, Orange Pi, etc, se inicia el sistema y en cuanto empieza a escribir en la SD, esa tarjeta no se puede utilizar en Windows,.......no puedes hacer nada. No puedes volver a grabar una imagen.

Esa tarjeta solo es utilizable en otro Linux para borrar las particiones y que Windows pueda volver a utilizarla

Telares:
Supongo que la conclusión de ambos es que tengo el S.O. y Cumulus bien instalado pero el turbio asunto de la lentitud de las gráficas es un misterio sin resolver.
Ya tengo la otra raspi funcionando con Cumulus y de momento genera los gráficos a toda velocidad. A ver cuando acumule más. Quizá pueda meter el historial de datos de la raspi problemática pero no sé que archivos tendría que sustituir.

jantoni:
Copia todos los ficheros *+* *+* *+* *+* *+* *+*

jantoni:
No te obsesiones mucho.......y cronometra

Un gráfico con 6 variables de 24 horas, me tarda unos 38 segundos. Evidentemente puede varias en función de la carga que tenga la Raspi por otros procesos, incluso otros procesos de CumulusMX

Telares:
Gracias por el consejo pero ya estoy obsesionado. Lo he repetido muchas veces pero siempre tarda parecido. Hace un poco ha tardado 1 minuto y 40 segundos.
La raspi que tengo de pruebas es instantáneo (pocas horas de historial)
Copiada la carpeta CumulusMX al portátil con W7 también es instantánea.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa