Software > Cumulus y Cumulus MX

Extra Sensors

<< < (19/21) > >>

jantoni:
¿Comparten fuente de alimentación ambas Raspi?

Prueba a cambiar la fuente de alimentación

Telares:
No la comparten. De todas formas creo que la fuente de alimentación que tiene conectada es la mejor que tengo. He probado de todas formas con otra, que aunque es mas nueva, da algo menos de amperios ( no sé si van por ahí los tiros): Ha ido igual o algo peor...

jantoni:
Pus entonces no se me ocurre nada....salvo que haya algún registro en la base de datos que haga que el sistema se vuelva loco.

Telares:
Algo así estaba pensando. Yo diría que en /data hay algo mal, quizá de cuando tenía 2 Cumulus funcionando a la vez. Antes cogí /data de la raspi de pruebas y le di el cambiazo a la raspi lenta. Antes hice copia de seguridad de /CumulusMX. Con esa carpeta de/data la raspi deja de ser lenta, va instantánea. Descarto así fallo de la raspberry, de la SD, de Armbian, de Cumulus...
Si cumulus.db es origen de las gráficas quizá esté su información duplicada o corrupta de alguna manera. Yo no sé comprobarlo.

jantoni:
Pues te voy a decir que no te preocupes más.

A medida que voy teniendo más registros en la base de datos, sube el tiempo.

Ahora mismo, 1 minuto y 13 segundos.

No te compliques más, es la capacidad de procesamiento de la CPU de las Raspi más básicas.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que CumulusMX es un programa compilado, en Linux se trabaja con un "intérprete", por lo que todo es más lento.

Tengo pendiente de montarlo en mi Orange Pi PC a ver que tal va......pero antes tengo que modificar el weewx que tengo allí funcionando porque quiero incorporar la Fine Offset, ya que ahora mismo Weewx solo funciona con la Davis Vue....en fin, que tengo trabajo pendiente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa