Pues sinceramente, algo harás mal
ya que todo lo que dices funciona
perfectamente Si te refieres a que cuando pinchas encima de un emoticón no a parece en el texto, es lo normal, pero te tiene que aparecer algún símbolo que es el equivalente.
Igualmente, cuando quieres que aparezca una palabra en negrita no se va a poner así donde estás escribiendo, pero la palabra que quieres resaltar queda metida entre los signos
Y sobre lo de responder, no te preocupes, que si lo hago es porque me apetece, y si puedo ayudarte lo hago encantado, pero mi sorpresa es porque no espero encontrar, hoy por hoy, a nadie en este tipo de foros con estas preguntas, no por otra cosa.
En definitiva, el editor de textos del foro es muy simple, más complejo que el bloc de notas, pero mucho más sencillo que el resto que puedes utilizar normalmente y el funcionamiento es muy similar a cualquiera de ellos.
Espero que entiendas que este foro no es es sitio indicado para aprender a manejar el editor, pero si tienes alguna duda concreta sobre el manejo del mismo, pregunta con confianza, si necesitas subir imágenes, poner enlaces . . .
De todos modos te pongo un pequeño tutto que espero que te aclare algo las cosas:
http://wiki.argentop2p.com.ar/doku.php?id=foro:descripcion_y_uso_del_editor