Estaciones Meteoclimatic > Incidencias en estaciones
Sensor de viento
joakin:
Buenos días. Por motivos que aun desconozco se ha quedado congelado a 0km/h y sin dirección de viento. Tengo respuesta de ello(de otra vez que se averio) pero no podré averiguarlo posiblemente hasta la semana que viene. No sé si podéis desactivar el anemo de la estación 28923a hasta que sea reparado? O se deja así mandando 0km hora hasta que ponga el nuevo sensor o vea si tiene la culpa la humedad o algún cable flojo?
Saludos
joakin:
Ha vuelto a recuperar pero se ha ido otra vez. Debe de ser mal contacto porque pase la humedad o el potenciómetro que se haya ido (si es asi ha durado porque lo he mirado 2 años y 5 meses .... vaya m.). La solución pasa por limpiar y si así sigue cambiar por el repuesto que tengo.
joakin:
de momento la dejo sin mandar datos automáticos , esta teniendo otros problemas de sensores y creo que toca limpieza a fondo e incluso cambiar el cap, ya que posiblemente después de 10 años me este dando señales de ello.
joakin:
retomo el tema, porque esta dando mas guerra de lo que creía.
resumo: el anemo marcaba de o a 2km de vez en cuando, como el día siguiente de esto el pluvio empezó a marcar como loco sin parar precipitación, creía que era el super cap, lo reemplace por uno igual de 2.7 v de 10f. y soluciono lo de la lluvia o eso creo y no el pluvio, el viejo super cap estaba oxidado la conexión negativa. al dia siguiente cuando vuelvo a mirar funciona ya todo bien pero al ratin deja de funcionar otra vez la velocidad del viento y el repuesto que tengo le pasa lo mismo funciona pero solo la dirección del viento ( la verdad puede que solo me cambiaron la dirección ya no se) , he limpiado las conexiones y en general toda la consola porque tenia mierda de 10 años para aburrir. alguna idea antes de llevarla a reparar? he visto como una especie de fusible en ambos casos donde la cazoletas con mucha suciedad en ambos anemos no se si será esa pieza la que esta mal?
jantoni:
Pero ¿de qué modelo de estación? No lo veo en el hilo.
Parece que hablas de una Davis pero no lo sé seguro.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa