Estaciones Meteoclimatic > Incidencias en estaciones

Sensor de viento

<< < (2/4) > >>

jmviper:
Si dices que es un anemo de 10 años seguramente es el antiguo, ya que los nuevos empezaron por 2013 ó 2014 si no recuerdo mal.

Esa especie de "fusible" en las cazoletas es un imán que pasa por delante de una placa con un reed switch que está en la parte inferior del anemo. Cuando pasa ese imán por delante del reed switch hace un pequeño clic de juntarse sus lengüetas y cuenta una vuelta (una vuelta en 2 seg = 1,6 km/h ó 1 milla/h).

Tendrás que ver si hace el clic el reed switch al acercarle el imán. Si no lo hace posiblemente esté roto, y según la rotura puede que cuente cuando quiera o no cuente ninguna vuelta.

De todas formas, reparar no creo que te lo reparen, ya no se fabrican. Los nuevos llevan el anemo y la veleta con sensores de efecto Hall, no llevan reed switch propenso a romperse al ser mecánico. En los nuevos que la lectura se hace magnéticamente.

joakin:
apañao con uno nuevo se soluciono. los otros sensores  se repararan
pero ahora mismo estoy muy mosca con el nuevo, me marca de menos o eso creo . ya valorare con viento de los próximos días.
ojala no este en lo cierto. pero con poco viento no se movía eso nada. quizás  haya apretado la veleta y las cazoletas demasiado ya no se que pensar.............

joakin:
pues si mosca estoy!  porque marca de menos seguro en comparación con la oregon que esta al lado, esta le gana en viento y siempre fue al reves, esta en torno a 5km/h hora con viento flojo.  vaya una cagada.
alguna idea? lo que la note al instalarla es que no giraba tan fluida como las otras que he tenido. pudiera ser que la apretara fuertemente?.  pues nada me tocara otra vez revisarla....
saludos

jmviper:
Si no le roza nada al conjunto cazoletas, eje, imán superior con toda probabilidad sean los rodamientos.

Recuerdo que compré el anemo solo a scaled instruments antes de la pandemia y nuevo iba muy atascado, así que compré un juego de 10 rodamientos chinos y fui probando con cuáles iba mejor.

Hay gente que no es partidaria de lubricar rodamientos pero yo no tengo ninguna pereza de echarle 3 en 1 y que dé vueltas para que haga rodaje. Cuanto más rodaje más se pulirá y mejor irá.

jantoni:
A mis bicicletas, les hago mantenimiento de bujes, dirección, etc.

Unos rodamientos son abiertos....y otros son "sellados".

A todos los desmonto, limpio y engraso con grasa para rodamientos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa