Algunas estaciones nuevas de este tipo dejan de enviar datos a las pocas horas o días después de ser instaladas. Puesto que es un problema recurrente, aquí algunas explicaciones para intentar solucionar el problema.
Al parecer la causa más común es que en los primeros días de funcionamiento se actualiza el firmware del producto, lo que a menudo conlleva la pérdida de la configuración de la consola, en parte o totalmente.
Acciones a llevar a cabo y puntos que hay que controlar exactamente:
Reiniciar el router wifi y ver si con esto se soluciona (esperando unos 30 minutos). Si no es así:
Quitarle las pilas, desconectarla de la alimentación durante unos minutos, reiniciar el router y reconfigurarla de nuevo (incluso la conexión wifi) siguiendo las instrucciones
http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090 obviando el paso de generar una contraseña en atmos (que deberíamos tener apuntada).
Es muy importante fijarse bien que en ninguno de los campos haya espacios en blanco.
Muchos teléfonos móviles lo añaden al final de lo que escribamos. Hay que detectarlos mediante el cursor y borrarlos, puesto que esto imposibilita que la conexión funcione.
También es imprescindible que la estación esté conectada a ecowitt.net y sea visible allí. De no ser así al cabo de un tiempo ella misma apaga la wifi y deja completamente de enviar datos.
Si al cabo de un tiempo sigue sin funcionar, podemos probar a cambiar en "Path" donde habíamos puesto /wu? poner wu? sin la barra. Alguna actualización errónea del firmware de la estación lo requiere.
El programa que recibe los datos es el mismo para todas las estaciones, son algunos centenares de ellas funcionando desde hace tiempo. La causa de que una estación deje de funcionar hay que buscarla pues en la configuración de la propia estación en primer lugar.
No todos los modelos y versiones se ven afectadas por igual por estos defectos de diseño, y desde aquí nos es imposible detectar en cada caso lo que ocurre, sería una cuestión para los fabricantes.