Autor Tema: Pérdida del sello de calidad  (Leído 1670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Pérdida del sello de calidad
« en: 03 de Marzo del 2023, 07:20:14 am »
Buenos días.
 Hasta ahora mi estación Olivenza (ESEXT0600000006100B) tenía un sello de calidad termopluviométrica. Ayer noche me percaté que aparecía con un icono rojo en X, en lugar de la estrella azul habitual. Pues esta mañana, al querer comprobar qué había podido ocurrir, me he dado cuenta de que ya no cuenta con sello. Me gustaría saber qué ha pasado y si hay alguna forma de solventarlo.
 Gracias y un saludo.

casacota

  • Visitante
Re:Pérdida del sello de calidad
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo del 2023, 11:56:43 am »
Posiblemente tenga que ver con el valor de lluvia anual desorbitado que la estación está mandando?

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Pérdida del sello de calidad
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo del 2023, 13:07:47 pm »
Pues sí que es desorbitado. Todos los meses reviso los valores totales para que coincidan con el total de los diarios, pero el valor anual se me había pasado. Estaré más pendiente. A ver si con eso es suficiente. Ya está corregido.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Pérdida del sello de calidad
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo del 2023, 20:29:39 pm »
Tengo un problema. Después de corregir la precipitación anual, al rato vuelte a los valores anteriores que son incorrectos. Lo he intentado varias veces y ocurre lo mismo.
¿Qué puedo hacer?

casacota

  • Visitante
Re:Pérdida del sello de calidad
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo del 2023, 20:34:17 pm »
En primer lugar, conectarte con la app WS-View y ver si hay alguna actualización del Firmware para tu estación, es posible que esto lo arregle. Si no lo arregla, esta sería otra: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4572.0.html

Conectado Raimon Pujol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Projecte 4 Estacions
  • Estación: Roda de Ter - Pla Xic - ESCAT0800000008510A
Re:Pérdida del sello de calidad
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo del 2023, 20:43:37 pm »
Tengo un problema. Después de corregir la precipitación anual, al rato vuelte a los valores anteriores que son incorrectos. Lo he intentado varias veces y ocurre lo mismo.
¿Qué puedo hacer?

Hola, yo creo que tendrás que corregir el dato de 328 mm en la consola y poner el real de este año, y de paso revisar cuando se hace el reseteo que tiene que ser en 1 de enero para que no vuelva ocurrir. Si tienes una Misol HP2550 con pantalla TFT como indicas en el apartado "calibration" lo puedes modificar, y después ya enviará el dato correcto.
       

ID WU: IRODADET2 | ID AWEKAS: 16847 | ID ECOWITT: 22233 | ID WC: 4858094936 | ID PWS: IRODADET2 | ID MeteOsona: RodadeTer1

FROGGIT HP1000SE PRO_V1.9.0 + EasyWeather V1.6.4 | Froggit DP60 Lightning Sensor | Froggit DP200 PM2.5 AQM Sensor | Froggit DP100 Soil Moisture Sensor

Comprovació manual no homologada amb pluviòmetre Stratus CoCoRaHS 279 mm

casacota

  • Visitante
Re:Pérdida del sello de calidad
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo del 2023, 20:46:49 pm »
Efectivamente, es bien posible que sea como lo que te escribe Raimon. Posiblemente yo me he confundido del modelo de estación que tengas. En algunos modelos se puede hacer desde la pantalla, en otros no.

Desconectado Canisolet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006100B
Re:Pérdida del sello de calidad
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo del 2023, 20:53:39 pm »
Perfecto, gracias. Ya