Llevo ya varios años en Meteoclimatic.
Procuro que mis datos transmitidos estén lo mejor posible, evitando o subsanando lo antes posible las inconsistencias o cualquier otra circunstancia.
Trato de ayudar cuando veo alguna petición de ayuda y conozco como hacerlo, a veces simplemente contando mi experiencia. Pero no siempre se puede responder a una petición de ayuda genérica, por falta de tiempo, por no tener tiempo o por cualquier otra situación no controlada.
Pero siempre que me han interpelado, he tratado de responder lo antes posible, creo.
Últimamente me he encontrado casos en los que se les pide información en algún tema de foro, en contacto privado o por el correo sin obtener respuesta alguna, y eso que he reiterado las peticiones.
Además de considerarlo una falta de implicación en un proyecto común como es Meteoclimatic, no le encuentro explicación ni justificación.
Puedo entender que no se sepa responder, que se tenga poco tiempo y si me apuráis, que no se quiera compartir esos conocimientos con los demás o con algunas personas en concreto, pero al menos se responde, incluso con una mentira piadosa.
Yo me pensaría si esas personas son apropiadas para pertenecer a esos foros colaborativos.
Disculpad el tono "quejoso"