Hardware > Ordenadores control estaciones

Orange Pi One y Orange Pi PC

<< < (7/9) > >>

jmviper:

--- Cita de: jantoni en 09 de Abril de 2020, 11:08:42 ---
No sé si CumulusMX funcionará, aunque no lo voy a probar,  *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*

--- Fin de la cita ---

Doy fe de que funciona en la Orange Pi PC y muy bien  :)

En mi caso la Orange Pi corría weewx a través del wifi (a través de Virtual VP) en el PC con Windows 10 al que está conectada la Davis, y digo "corría" porque fue un quebradero de cabeza a través del wifi ya que cuando había alguna pequeña desconexión del wifi por falta de señal o algo weewx se detenía con un error fatal y me tocaba reiniciar tanto VVP que se quedaba pillado enviando loops a weewx como a éste. También probé con PLC sin éxito.

Al final el PC de la estación va por wifi y la orange pi la conecté por cable ethernet a dicho PC creando una red local por lo que no hay cortes en los envíos ya (menudo descanso  *-*). Así que la Orange Pi la tengo con pincho wifi conectada al router y por ethernet al PC de la estación. De esta manera no pierde la conexión weewx con VVP y la puedo controlar desde la red local del router.

Y sí, el consumo de estas pequeñas placas de desarrollo es irrisorio, creo que lo típico es de 1 a 2W, incluso menos que algunos standby de teles u otros aparatos electrónicos.

jantoni:
Lo del wifi es una lata, depende mucho del pincho wifi. Hay algunos que, al entrar en ahorro de energía, provocan muchos problemas. Ya lo experimenté hace muchos años con la raspberry y un pincho muy viejo.

La solución era deshabilitar el ahorro de energía en el driver del pincho wifi. Y te aseguro que funcionó.

miguelru:
 apla3

Ya solo falta que dediques un rato *+*, para adaptar la meteowee-0.0.12.sh a la orangepi, para que la usemos los torpes como yo.

Ya he hecho algunas pruebas con una orangepiPc+, pero la configuración de  los skins en weewx 4.1.1, tanto Seasons como Standard, han cambiado y no consigo dejarlo como lo tengo con weewx 3.9.2, que me gusta como esta con skins Standard y Belchertown simultaneamente.

Seguiré probando.

jantoni:
Meteowee está en la versión 0.16-2

Y, solo se trata de una instalación básica, modificar los skins es un tema muy personal de cada uno.

Que yo sepa, en Orange Pi Pc funciona correctamente.........creo que Jmviper ya lo probó en su momento.

No obstante, ahora mismo no voy a tocar nada, porque quiero que se calmen las aguas con el tema de Python y Weewx.

De hecho, en la Orange Pi sigo con 3.9.2, aunque en la Raspi Zero tengo 4.0

miguelru:
He hecho la instalación con meteowee.0.16-2 y ha funcionado correctamente en una OpiPC+. Solo he notado que a pesar de haber indicado en las variables de weewx por defecto : SKIN_DIR='/etc/weewx/skins/Standard' y  SKIN_CONFIG_FILE='/etc/weewx/skins/Standard/skin.conf' ha configurado el skin Seasons. Nada difícil de solucionar.

En cuanto a la personalización de los skins, solo quería comentar que han cambiado los archivos implicados en la misma. Lógicamente es tarea de cada uno hacer dicha configuración personal.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa