Hardware > Davis Instruments

A vueltas con la nueva consola Davis

(1/4) > >>

Lraso:
Hola a todos.
Me imagino que como sabréis la mayoría de vosotros, ahora mismo ya no se pueden adquirir las estaciones Davis con la clásica consola y el datalogger. Personalmente ahora mismo me echa para atrás comprarme una estación de este tipo por este motivo, ya que si quieres almacenar los datos estás obligado a pagar por la suscripción a weatherlink pro. A mi personalmente me gusta ser propietario de mis datos y por ello en su día opté por Cumulus MX para poder gestionar y transferir datos. Así funciono con mis dos estaciones, la Davis Vantage Pro2 de Bejís y la PCE FWS-20N de Paterna. El problema que me estoy encontrando con esta última estación es que ya llevo dos bloques de sensores sustituidos porque se estropean algunos de los componentes y tienen una vida útil algo corta para mi gusto. Por eso había pensado en sustituir la PCE por una Davis Vantage VUE, pero el ver que no la puedo adquirir con la vieja consola me ha tirado para atrás. Mi duda o pregunta es si alguien sabe de alguna opción que permita a Cumulus MX coger los datos de las nuevas consolas Davis del directo de weatherlink, que es la suscripción gratuita. Se que está la opción de adquirir el weather envoy + bloque de sensores Davis VUE + weatherlink, pero la broma se planta en casi 900 euros, y además no dispones de consola, que a mi personalmente me gusta tener la pantalla en casa para ver datos sin pasar por el PC o la app del movil (manías de uno que ya tiene cierta edad   *+*)

Siento haberme extendido tanto, pero es un tema que no paro de darle vueltas últimamente.

casacota:
Aquí hay algunas opciones: https://meteobridge.shop/Home

Algunos reciben datos directamente de la ISS y hacen la función del ordenador.

https://weerhuisje.nl/en/meteobridge/wh-mbvvue-pack-meteobridge-pro-vvue-sensor-pack/a-15438-90

Lraso:
Gracias por tu respuesta Casacota. A ver si lo he entendido bien. ¿Podría tener meteobridge y conectar este al PC para que Cumulus MX cogiera los datos? Otra duda que me surge es si se podría tener a la vez meteobridge y la nueva consola Davis funcionando uno al lado del otro. La verdad que todo esto de meteobridge es un mundo desconocido para mi.

PacoJavi:
Sigue estando la opción de comprar ISS, consola y datalogger por separado. Al final el precio es más o menos el mismo que esa opción del metobridge.
Vaya gol nos han metido con la nueva consola.  :'(

casacota:

--- Cita de: Lraso en 03 de Octubre del 2023, 23:09:14 pm ---Gracias por tu respuesta Casacota. A ver si lo he entendido bien. ¿Podría tener meteobridge y conectar este al PC para que Cumulus MX cogiera los datos? Otra duda que me surge es si se podría tener a la vez meteobridge y la nueva consola Davis funcionando uno al lado del otro. La verdad que todo esto de meteobridge es un mundo desconocido para mi.

--- Fin de la cita ---

Puedes tener el meteobridge y la consola funcionando en paralelo. En cuanto al cumulus creo que tiene dificultades con el meteobridge, pero por otra parte el meteobridge te substituye al Cumulus y al ordenador. Te hace la página web y las plantillas el mismo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa