Sigue, como nota al pie
Si lubricamos el sistema anemo-veleta, lo haremos contra la instrucción expresa del fabricante. Hay división de opiniones acerca de la conveniencia de hacer esto.
Desde luego es muy posible que al pronto se mejoren los resultados, pero... Las fotos hablan por sí solas: la acumulación de abundante suciedad por fuera -y por dentro, supongo- obliga a, ya puestos, procurar que todo quede limpito.
Hay grasas y grasas, seguramente algunas sean más limpitas, más fluidas y más adecuadas que otras, pero todas van a servir de atrapapolvo. En todo caso, más vale quedarse corto a la hora de echar el lubricante que sea; mejor un poquito que una gran cantidad.
Además, la meteorización continua daña sin remedio los muy resistentes plásticos del ISS, la tapa especialmente. Revisemos su estado, y procedamos a renovarlos si están, como es el caso, muy envejecidos. Será lo próximo que me toque hacer, poner una tapa nueva en la caja original ya que se ha degradado tanto la pestaña de apertura que podemos darla por perdida.
Antes de empezar conviene poner la consola, que es la vieja, en estado Setup y luego desenchufar todos los conectores del ISS para evitar datos erróneos. Por último se enchufan todos de nuevo, cada uno en su sitio, y se pone la consola en modo normal.
Obviedad superflua: antes de desmontar los platos de la garita, y según la vayamos desarmando, hay que fijarse bien en su disposición. Si no tenemos cuidado con esto, montar todos de nuevo con el sensor incluido puede ser un rompecabezas algo fastidioso.
Vale.