Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Error medición pluviómetro Froggit WH3000SE

<< < (2/4) > >>

jaryo:
Gracias a los dos, intentare ir repasando todos estos factores para intentar que sea mas precisa.

raulzaragua:
Yo tengo la misma estación y la he ido calibrando con el tiempo a traves de la consola.
Tienes la opción de calibrar todos los parametros siguiendo las instrucciones de la estación.
Pulsando a la vez y prolongado los botones TEMP y MAX/MIN durante 5 segundos aparece la configuración, entonces pulsas el boton SET hasta que llegue al apartado de rain, entonces subes o bajas dependiendo de tus necesidades, en mi caso lo tengo en 78 ya que de fábrica viene en 100 y me daba datos de lluvia muy altos.

jaryo:
Muchísimas gracias por la respuesta, me estaba leyendo el manual y precisamente no sabia como actuar en mi caso y no sabia si tocar o no,en realidad no me atrevía, pues según me cuentas es cuestión de subir ese rango, ya digo que la estación ha marcado 48,2l y han caído entre 68 y 70 en mi zona recogidos, ya te os iré contado realizando las actuaciones que me comenta  raulzaragua, que reitero mil gracias de nuevo.

raulzaragua:
En tu caso entonces tendrás que subir ese parámetro por encima de 100 ya que cuenta de menos al contrario que la mía. Una vez que lo subas pues toca esperar a que llueva y contrastar...hay que decir que tienen razón los compañeros cuando dicen que estás estaciones no van muy finas pero bueno yo estoy contento con ella ya que aunque los datos que ofrece no son exactos, si que se aproximan para un aficionado como yo sin válidos aunque no para contratar datos oficiales.
Un saludo

jantoni:
Tocar los Offset de una estación es mala idea.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa